Grupo Piérola, partenaire para la nueva cena maridada del Parador de La Granja en su nueva cena maridada
14 de Abril 2023

Tres de las bodegas del Grupo Piérola, que atesora cuatro elaboradoras en las tres Denominaciones de Origen españolas con mayor posicionamiento, tanto en el mercado nacional como en el internacional, como son la DOCa Rioja (Bodegas Fernández de Piérola y Bodegas FyA by Carlos Bujanda Piérola), DO Ribera del Duero (Bodegas Traslascuestas)  y DO Rueda (Bodegas Cyatho), son las invitadas estrella de la nueva cena maridada que va a tener lugar el próximo viernes 21 de abril en el Parador de La Granja. Un evento que ha despertado gran expectación y para que el que el establecimiento segoviano ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Los comensales disfrutarán como bienvenida de una copa de Piérola Brut Nature, un espumoso riojano de Fernández de Piérola  elaborado con un coupage al 50% de Tempranillo blanco y Viura con un total de 18 meses de crianza en rima.

 

Piérola Brut Nature

 

Para los entrantes pensados por el chef jorge García Aznar, una  crema de espárragos naturales de  Navarra D.O. y presa ibérica de la dehesa de Extremadura, alcachofas de Tudela en tempura de pistachos y croqueta de leche de oveja, espinacas y anacardos se podrá degustar otra de las referencias de la misma bodega, enclavada en Moreda (Rioja Alavesa), el Piérola Tempranillo Blanco 2022, variedad que nace en 1988, en un pequeño pueblo de La Rioja, como resultado de una mutación genética espontánea.

 

Piérola Tempranillo Blanco

 

Para el plato de pescado, lenguado y mejillón de batea, cambiamos de bodega y de zona de producción dentro de la denominación riojana para probar el FYA Tinto Tinaja Crianza, de las Bodegas Fya, situadas en Navarrete (Rioja Alta). Un monovarietal Tempranillo criado durante un mínimo de 6 meses en tinajas de barro de 1.000 litros y que posteriormente permanece un mínimo de 12 meses en barricas de roble.

 

FyA Crianza Tinaja

Para la carne, un solomillo de ternera 100% raza avileña con moras de Valsaín, saltamos a la otra gran zona productora de tintos, la Ribera del Duero, en la vertiente burgalesa, con Traslascuestas crianza 2019, un monovarietal de Tinta Fina que ha sido criado durante al menos 16 meses en barricas francesas nuevas, y afinado posteriormente en botella durante al menos otros 16 meses.

 

Traslascuestas crianza

 

El postre, el helado de ron con pasas del Parador con frambuesas y cardamomo, se armonizará con el FyA Bs (Semidulce), un coupage de Viura (75%) y Malvasía (25%) fermentado sobre lías y al que se le corta la fermentación para obtener un vino con azúcar residual natural.

 

Fya Semidulce