Con la llegada del verano el Parador Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo se ha propuesto que sus clientes puedan disfrutar al máximo de uno de sus espacios al aire libre más apetecibles, los frondosos y refrescantes jardines del castillo del siglo XIV, un lugar ideal para combatir las calurosas noches estivales. Y lo hace recuperando sus ya tradicionales veladas gastromusicales en la que está considerada como la mejor terraza de la ciudad, una iniciativa que habitualmente tenía lugar durante el mes de agosto pero que en 2024 se ha ampliado también a algún día de julio.
El calendario comienza el viernes 19 de julio y tiene marcadas dos fechas más: el 14 de agosto, con motivo de la sesión de fuegos artificiales que tiene lugar en la localidad mirobrigense con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de presenciar del espectáculo pirotécnico de una manera diferente y desde una ubicación absolutamente privilegiada- convocatoria que ya es una cita obligada para la sociedad mirobrigense- , rematando al día siguiente con la velada gastromusical de la jornada festiva del 15 de agosto.
Amenizadas con música en directo, las veladas llegan en esta edición con un menú completamente renovado respecto a otras ediciones, una propuesta fresca que arranca con los bocados gastronómicos y la entrada que sorprendieron muy gratamente en la exitosa cena maridada con los vinos blancos de la DO Arribes del pasado 29 de junio: crema de mango con manzana verde y huevas de trucha, trufa de queso Miróbriga con tomate confitado y tartar de salchichón ibérico como abrir boca como antesala de la ensalada de aguacate y salmón marinado, naranja y vinagreta de miel y mostaza.
Para el plato principal, el equipo de Cocina que dirige el chef Marcos Pérez, ha pensado en una elaboración cárnica: solomillo en hojaldre y manzana verde, en un guiño al solomillo Wellington servido en la cena napoleónica del 5 de julio, para culminar con un refrescante laminado de piña con sorbete de frutas.
El menú estará armonizado con Vino Blanco o Tinto Bodega selección del Parador; o aguas minerales, cerveza o refresco; incluyendo asimismo café o infusión. El precio de asistencia a cada velada es de 46 € por persona. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Parador, acudiendo presencialmente, llamando al 923 46 01 50 o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].
Y si quieres que la experiencia completa nada mejor que reservar habitación en el Parador para pasar la noche durmiendo como un auténtico rey en la inexpugnable fortaleza medieval.