El Parador de Turismo de Alcalá de Henares tiene ya todo preparado para celebrar San Valentín 2025 de una manera especial. Una cita para la que ha diseñado una romántica velada para que las parejas puedan disfrutar en un ambiente distinguido y cuidado del Día de los Enamorados.
Para vivir esta noche, el Parador va a ofrecer el sábado 15 de febrero a las 21:00 horas en uno de sus salones privados un menú gastronómico especial minuciosamente cuidado y maridado que armoniza sabores exquisitos con una esmerada selección de vinos catalanes, manchegos, riojanos y madrileños. Una cena servida bajo la luz de las velas y que estará amenizada con la música en directo de Pink Cadillac, un cuarteto de versiones que acompañará a los comensales con suaves melodías de fondo.
Para brindar por el inicio de la velada se ha elegido el cava Villa Conchi Brut Rosé, un burbujeante monovarietal de uva trepat de Vilafranca del Penedés que acompañará a los “entretenimientos”, los característicos entremeses del Parador alcalaíno. Un selecto abanico de pequeños bocados que incluye para esta convocatoria jamón de bellota D.O. Guijuelo en picatoste con AOVE, foie de pato con compota de melocotón y bizcocho carameliza, tartar de tomate y lomo de bonito en escabeche semi dulce con langostinos confitados.
Un blanco toledano elaborado 100% con chardonnay y fermentado en barrica, el Finca Muñoz Colección de la Familia Barrel Fermented 22, amparado por la IGP Castilla, es la opción enológica para realzar el primer plato principal: corvina, salmón y viera en salsa marinera con verduritas de invierno y cremoso de patata violeta.
Como mandan los cánones clásicos, para la propuesta cárnica del menú, un carré de cordelo lechal asado con manzana reineta y cebollitas glaseadas, se propone un tinto complejo y potente: el Glorioso Selección Especial 21 (D.O.Ca. Rioja, 100% Tempranillo), una referencia de Bodega Palacio con 13 meses de crianza en roble francés.
La guinda la pone este año "Vainilla, Chocolate y Cava Rosé", el exclusivo postre diseñado por Paradores para celebrar el mes del amor en sus restaurantes y que también se puede disfrutar dentro el paquete Febrero Romántico. Un delicioso y crujiente milhojas de hojaldre, relleno de crema de vainilla y napado en su capa superior con trufa de chocolate, que se decora con frutos rojos y menta o hierbabuena y se acompaña con una quenefa de sorbete de cava rosé que aporta un refrescante contraste al que escoltará en la copa el vino Dulce María ’24, un blanco semidulce natural de la DO Vinos de Madrid, 100% malvar.
El menú tiene un precio de 78 euros y comprende cafés e infusiones acompañados de trufas artesanas del Parador. Las reservas se pueden realizar en [email protected] o en el teléfono 918 88 03 30.
Y para rematar la velada y dar rienda suelta a la pasión, nada mejor que reservar una habitación para hacer noche en el acogedor Parador.