Degustación de pinchos y menú judeo-español en el Parador de Calahorra
12 de Septiembre 2023

El Parador de Turismo Marco Fabio Quintiliano es uno de los tres restaurantes de Calahorra adheridos al programa Rasgo de la Red de Juderías de España que van a participar en las actividades gastronómicas organizadas esta semana en la localidad riojana dentro de los actos de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía.

 

Ginestada

Ginestada.

 

El establecimiento representante de la cadena hotelera pública toma parte el próximo sábado 16 de septiembre en la cena  a base de pinchos judeo-españoles que ofrecen voluntarios del Ayuntamiento en el Centro Cultural Deán Palacios tras un concierto de música sefardí y preámbulo de una visita guiada nocturna al barrio de la Judería. Un lunch sefardí para el que este año el Parador se encarga del postre y elaborará ginestada (crema de leche de almendras y de cabra, frutos secos y especias).

 

Semana Sefardí

 

Además, del 16 al 17 de septiembre, el Parador sorprenderá a sus clientes en servicio de almuerzo y cena con un menú genuinamente sefardí diseñado especialmente para la ocasión. Como entrantes se pueden degustar especialidades hispano-hebreas como kulupida rebozada (Coliflor IGP Calahorra frita) y torta úcima salada con verdurikas al forno (tosta salsa con verduras al horno). A continuación se servirá almodrote de berenjenas con alcuzcuz (berenjena rellena de cuscús gratinada con queso) y, como plato principal, albondaquillos agridulces (albóndigas de cordero y ternera), rematando como postre también con la ginestada.

 

Albondiquillos agridulces

Albondiquillos agridulces.

 

El menú, que se sirve con pan calagurritano, cuesta 36 euros por persona e incluye agua filtrada y copa de vino de la selección de Paradores. Para asegurarse mesa conviene reservar en el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 941 13  03 58.