Crujiente de cordero y setas, propuesta del Parador en la Feria de la Tapa de Manzanares
29 de Noviembre 2022

"Crujiente de cordero y setas, salsa de membrillo y avellana garrapiñada en cencibel" es el sugerente nombre de la original elaboración con la que el Parador de Manzanares participa en la Feria de la Tapa de la localidad castellano-manchega. Una cita que tiene lugar del 1 al 4 de diciembre como antesala del puente y para la que la organización ha fijado un precio de venta al público de las tapas de 3 euros, junto con el vino seleccionado por cada establecimiento.

 

Crujiente de cordero y setas

 

Para este certamen la jefa de Cocina del Parador manzanareño, Sofía Orellana Segura, ha diseñado este singular bocado con productos de temporada y de proximidad consistente en un canelón de pasta filo, que se elabora al horno pintado en aceite, relleno de pierna de cordero deshuesada asada a baja temperatura, pero terminada crujiente al horno, para que caramelicen los jugos, y ragú de setas. Se acompaña de una salsa de membrillo suave y un gel de granada aromatizado con romero, que aporta color y frescura, rematando con germinados, hierbas frescas, flores y avellana garrapiñada en vino cencibel, una de las variedades de uva manchegas más importantes.

 

Parador de Manzanares

 

Puedes disfrutar de la tapa en el espacio gastronómico de la cafetería del Parador, que está abierta ininterrumpidamente de lunes a viernes de 10:30 a 23:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 00:00 horas.

 

El certamen se enmarca dentro de las séptimas jornadas "Manzanares, Tierra de Vinos" en la que las cuatro bodegas de la localidad darán a conocer los vinos jóvenes de la añada de 2022. La competición gastronómica consiste en el maridaje de tapas y vinos jóvenes locales y en esta edición participan un total de 14 establecimientos de hostelería. Quienes reúnan cinco sellos participarán en el sorteo de cuatro premios de 50 euros y una caja de vino cada uno.