La Plaza de la Llotja de la capital leridana acoge este fin de semana la Festa del Vi (Fiesta del Vino) de Lleida, uno de los eventos más esperados para los amantes del vino y de la gastronomía en el que degustar las referencias de la D.O. Costers del Segre y de propuestas culinarias exquisitas.
La cita reúne en el recinto a una veintena de bodegas y una decena de espacios de degustación gastronómica en un evento que estará abierto al público el sábado 26 de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo 27 de 11:00 a 15:00 horas.
El Parador de Turismo Convento del Roser de Lleida es uno de los establecimientos que dispondrá de un stand en que evidenciará que es una de las principales referencias gastronómicas de la ciudad. Un espacio en el que ofrecerá a los visitantes dos vanguardistas creaciones del chef y su equipo, Mario Rojo, una salada y otra dulce, con productos locales de temporada: cruixent de cargols a la llauna i rovellons (crujiente de caracoles a la llauna y níscalos) ...
...y torrada de Santa Teresa amb gelat d’anous de les Garrigues (torrija de Santa Teresa con helado de nueces de Les Garrigues).
El programa incluye actividades como catas dirigidas por someliers expertos, como la de los vinos ganadores del 2º concurso D.O.Costers del Segre, la cata vertical del vino Purgatorio de la Familia Torres o de los vinos leridanos que sobrevivieron al desierto. También habrá un taller de vermuts, experiencias enogastronómicas, sesiones de tardeo con DJ, y experiencias artísticas que combinan arte y vino. Además, se podrán realizar visitas guiadas por algunos de los lugares históricos más emblemáticos de Lleida, como el Castell Templer de Gardeny.