Cocina de altura en el Parador de Cervera con motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina
02 de Marzo 2023

El Parador de Cervera de Pisuerga toma el relevo del 3 al 5 de marzo en las XXVI Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, una convocatoria en la que participan 12 restaurantes de cuatro localidades de esta comarca castellanoleonesa (Cervera,  Salinas de Pisuerga, Camasobres y Santa María Redondo) ofreciendo uno cada fin de semana de manera sucesiva su propuesta culinaria desde el 10 de febrero hasta el 14 de mayo.

 

Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina

 

La convocatoria, promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga, constituye una gran oportunidad para disfrutar del espectacular paisaje del Norte de la provincia palentina junto a su exquisita gastronomía de altura.

El equipo de Cocina del Parador, con el chef Jesús Cagigal al frente, ha diseñado una apetecible y variada minuta en la que no faltan los principales exponentes de la despensa cerverana de los que disfrutar en el restaurante con vistas al pantano de Ruesga y a las cumbres.Tradición y cercanía se dan la mano en su propuesta gastronómica, una cocina sencilla y moderna basada en ingredientes frescos y locales.

Como aperitivos, pastel de trucha con mayonesa de aguacate y ravioli de queso de Valdeón con cebolla caramelizada. Para las entradas sugieren cinco elaboraciones entre las que hay que elegir (ensalada de jamón de cebo, puerros asados, estofado de lentejas, pimientos rellenos y timbal de patatas). Como principal se puede optar entre una merluza asada, un lomo de bacalao con manitas de cerdo, gallo de corral en pepitoria, canelón de cordero y chuleta de ternera,  rematando con un surtido de postres.

Todos los menús tienen un coste único fijado por la organización de 35 euros por cabeza, sin incluir la bodega, y conviene reservar con antelación ya que las plazas son limitadas en el correo electrónico [email protected], en el teléfono 979 87 00 75 o a través de la web.

¡No te quedes sin mesa!