5 destinos top para disfrutar del mar en otoño
30 de Septiembre 2022

¿El verano se te ha hecho corto y estás deseando volver a ver el mar? ¿Estás buscando un destino de naturaleza para hacer una escapada y desconectar? En Paradores te proponemos cinco destinos top para que se te haga más fácil la vuelta a la rutina. Aprovecha el ‘veroño’, date un capricho y disfruta.

Es el Parador más nuevo y está ubicado en un lugar único. El Parador Costa da Morte, que abrió en 2020, se encuentra totalmente integrado en plena ladera de una montaña junto a la playa de Lourido. Todas sus habitaciones tienen unas impresionantes vistas al océano, al igual que el spa y la espectacular infinity pool con muro final de cristal. La panorámica del Atlántico con el rumor de las olas de fondo y las verdes montañas de alrededor conseguirán que sea una estancia única. El Parador Costa da Morte combina a la perfección arquitectura, diseño, arte y naturaleza.

 

Parador Costa da Morte

 

Reserva en el Parador Costa da Morte

 

Mucho más al sur pero también frente a las costas del océano Atlántico se encuentra el Parador de Mazagón. Está ubicado dentro del Espacio Natural de Doñana, en medio de un frondoso bosque de pinos. Y a apenas unos metros puedes encontrar playas vírgenes interminables. Es un lugar paradisíaco en el que el relax está asegurado. Además, podrás conocer todos los secretos de este maravilloso rincón de Huelva gracias al programa de experiencias sostenibles “Naturaleza para los Sentidos”. Adéntrate en el Parque de Doñana en un 4x4 y descubre sus ecosistemas o aprovecha la calificación Starlight de su cielo nocturno para disfrutar de las estrellas y haz de tu estancia en Mazagón una experiencia inolvidable.

 

 

Frente al mar Mediterráneo, en un lugar excepcional en pleno Parque Natural de La Albufera, descubrirás el Parador de El Saler. Aunque se encuentra a unos pocos kilómetros de Valencia, allí sólo estás rodeado de naturaleza. La arquitectura del Parador está perfectamente integrada en el paraje de dunas y el bosque de pinos que lo rodea. Un camino que cruza el campo de golf es lo único que te separa de la playa, kilométrica y silenciosa, en la que podrás relajarte escuchando el sonido de las olas mientras disfrutas de una estampa que te recordará a los cuadros de Sorolla. Además, cuenta con un spa y una natursenda para conocer todos los secretos de los ecosistemas de la zona.

 

 

En la costa mediterránea pero unos kilómetros más al sur encontrarás el Parador de Mojácar. Una zona de Almería donde el buen tiempo está casi asegurado, con una temperatura media de 20 grados y más de 3000 horas de sol al año. El Parador tiene unas vistas envidiables al mar, amplios jardines y, de fondo, las típicas casas blancas de Mojácar. Pensarás que te has trasladado a un verano sin fin.

 

 

Si estás buscando un sitio que combine mar con arte y diseño, el Parador de Aiguablava es tu sitio. Está ubicado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, con unas vistas inmejorables de la Costa Brava desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts. En la piscina podrás relajarte mientras disfrutas del olor de los pinos y del sonido del mar. Además, cuenta con un moderno spa desde el que podrás admirar la panorámica de la cala de Aiguablava. Todo un espectáculo para los sentidos. Y eso no es todo porque el Parador cuenta con una amplia colección de arte contemporáneo catalán con conocidos nombres como Rafael Durancamps, Modest Cuixart, Dalí, Tàpies o Miró, entre otros. Paisajes, bodegones, retratos e imágenes surrealistas conviven con el impresionante paisaje y la luz tan característica de Aiguablava, para dar lugar a un espacio inspirador en el que se funden arte, gastronomía y naturaleza.

Artículos relacionados