Hoy comemos con: Miguel Ángel Martínez, chef del Parador de Cuenca
09 de Agosto 2016

En un restaurante al que se llega por un precioso recorrido desde el centro de Cuenca en un paseo de pocos minutos cruzando el puente de San Pablo, en Cuenca, Ciudad Patrimonio, encontrarás deliciosas propuestas gastronómicas.

Y, al frente del restaurante del Parador de Cuenca, con una eterna sonrisa, se encuenta Miguel Ángel Martínez.

Miguel Martínez Parador de Cuenca

  • ¿Cuántos años llevas en Paradores, Miguel Ángel?

(M.A.M.) Llevo 16 años en esta gran casa, entré en el Parador de Ronda en el año 2000, luego pasé por Nerja, León, Santo Domingo Bernardo de Fresneda (, Baiona, Carmona, Málaga Golf y, ahora, Cuenca.

Recuerdo perfectamente lo primero que cociné en Paradores fue la comida de cocina, para nuestro equipo. Creo que es una gran base para todo cocinero empezar de este modo.

  • Define qué es para ti la gastronomía de Paradores

(M.A.M.) Para mí es la comunión perfecta entre el entorno, las costumbres del lugar y el producto, todo ello puesto al día sin perder la esencia.

  • ¿Qué producto no puede faltar en la cocina del Parador de Cuenca?

(M.A.M.) El oro líquido, el AOVE (aceite de oliva virgen extra) y por supuesto el ajo morado y negro de las Pedroñeras (que está muy de moda ahora y además es un grandísimo producto).

Ajo mortero con ajo negro PArador de Cuenca

En mi cocina tampoco faltan azafrán, cordero, miel de la Alcarria, perdices y ciervo en temporada de caza. Ah, y los excelentes quesos manchegos.

Cordero Parador de Cuenca

  • ¿Qué plato recomendarías de tu Parador?

(M.A.M.) El ajo mortero conquense, el cordero manchego asado y el helado de queso (por cierto, esta receta es una de las que se han incluído en el libro de recetas de nuestra casa "El sabor de Paradores")

Helado de queso Paradores

Si quieres descubrir las delicias gastronómicas que el equipo de cocina de Miguel prepara cada día, no te lo pienses más y escápate a Cuenca

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca