El Parador de Mojácar presenta su nuevo menú entremeses con un descuento del 20%
13 de Enero 2020

El Parador de Mojácar (Almería) va a mantener durante todo este año en su oferta gastronómica los míticos entremeses de Paradores, recuperados en 2018 con motivo del 90º aniversario de la cadena hotelera pública y relanzados readaptados en el establecimiento mojaquero en 2019 con la Capitalidad Española de la Gastronomía de Almería en 2019.

Un menú especial de "cocina en miniatura" con el que rinde homenaje a uno de los signos distintivos de la gastronomía almeriense: las tapas, auténtica religión en estas latitudes de levante andaluz. Una atractiva propuesta para dar visibilidad a su restaurante de la que a modo de presentación se puede disfrutar desde ya hasta el 26 de febrero con un 20% de descuento.

Se trata de una apetecible oferta compuesta por "platillos" típicos, tradicionales y exclusivos de los fogones de Almería y su provincia, algunos de los cuales forman parte del acervo almeriense. Un menú que podrá ir variando en cada estación en función de la temporalidad.

 

Entremeses Mojácar 2020

 

El surtido comprende inicialmente cuatro recetas frías, cinco calientes y un postre artesano. Para abrir boca se sirve queso de oveja y blanquillo (un embutido único a base de carne y magro de cerdo condimentado con especias naturales embutida en tripa natural en forma de herradura) de la sierra de los Filabres, salmorejo andaluz con su guarnición y el popular ajo colorao, un glorioso puré de patata con bacalao condimentado con ajo, cebolla, tomate, comino y carne de pimiento choricero.

 

Especialidades calientes

 

La selección de platos calientes está compuesta por cuajadera de sepia (tradicional elaboración a base de cebolla, patatas, tomate, laurel y pimienta que se hace al horno con vino blanco), guiso de pelotas (a base de legumbres y carne), migas de sémola con pimentón, bacalao con fritada almeriense y pastela de ave con especias morunas (pasta crujiente rellena de pollo especiado), reflejo de la influencia árabe de la cocina almeriense.

Como postre, se propone opción local: la crema mojaquera -que se caracteriza por su dulce y caramelizado sabor- con nido de chocolate y vino dulce de Laujar Cepa Bosquet.

La iniciativa del Parador de Mojácar posibilita un acercamiento a la rica y variada gastronomía almeriense a través de la ya arraigada costumbre española de comer a base de pequeñas porciones de diferentes platos. Una tendencia a la que Paradores precisamente se adelantó con los citados entremeses, que se convirtieron en "todo un reclamo" en los años 60 y 70 y continúan de plena actualidad.

La campaña promocional con un precio especial de 25 euros (IVA incluido) está disponible de lunes a domingo en servicio de almuerzo. El descuento no se aplica a la bebida y la oferta no es acumulable a otras promociones.

 

Oferta en el resto de la carta

 

Paralelamente, en línea con una campaña lanzada por la cadena hotelera pública, el Parador de Mojácar anuncia un 30% de descuento en platos de carta, en servicios de almuerzo de lunes a viernes, hasta el 1 de abril (no incluye bebida), excluyendo el 28 de febrero y el 20 de marzo.