En el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el Parador de Alcalá de Henares ha diseñado un menú especial en el que recoge la esencia de la época.
Durante todo este año, en la Hostería del Estudiante de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, podrás viajar en el tiempo con cada bocado. Porque este año es el momento de recuperar los duelos y quebrantos, de saborear el tiznao y probar el guiso de gallina como se elaboraba hace cuatro siglos.
Ponemos sobre la mesa recetas con cuatro siglos de historia en un espacio como el de la Hostería del Estudiante, un restaurante que guarda la esencia de la obra universal del escritor alcalaíno:
- Una olla de algo mas de vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos, gachas en croquetón y tasajo de paté palomino sobre migas ruleras.
- El tiznao (taco de bacalao, aceite de oliva, cebollas, ajos, pimientos rojos secos y pimentón).
- Guiso de gallina, perdiz y albóndiga de carnero en pepitoria, con sus rimeros de panecillos.
- Pan, sal, cuchillo, nueces y rajas de quesos.
- Manjar blanco y fritos de sartén.
No te pierdas esta experiencia gastronómica y reserva ya tu mesa en la Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares
Y si quieres que el viaje sea inolvidable reserva una habitación en el Parador de Alcalá de Henares y aprovecha para descubrir esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Quiero reservar en el Parador de Alcalá