Encuentro sobre la vida y obra de la poeta Emily Dickinson en el Parador de Argómaniz
05 de Junio 2023

El Parador de Argomaniz, dentro de los actos culturales que celebra anualmente y paralelo a las colaboraciones que viene realizando con el certamen internacional “Poetas en mayo”, estrena este próximo jueves 8 de junio de 2023, una actividad sobre la vida y obra de la poeta estadounidense Emily Dickinson. (Amherst, Massachusetts, 10 de diciembre de 1830 - Amherst, 15 de mayo de 1886).

 

Emily Dickinson

 

De la mano de la también poeta y directora del certamen internacional “Poetas en Mayo”, Elisa Rueda, el Parador alavés propone para sus clientes y visitantes, una jornada con las dos editoras que lideran toda la obra de Emily en España, Ana Mañeru y Carmen Oliart, ambas de Sabina Editorial, para conocer con más detalle su vida y su creación literaria. Un encuentro del que se ofrece una doble sesión en el salón Vitoria del Parador de Argomaniz. Así mismo, el programa contempla una performance recreando unos minutos con la poetisa en un espacio del Parador, que constituye toda una experiencia teatral sobre cómo vivía y escribía en su habitación.

Emily Elizabeth Dickinson fue una poetisa estadounidense cuyos versos apasionados la han colocado en el reducido club de poetas fundamentales estadounidenses de todos los tiempos junto a Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Perteneciente a una prestigiosa familia de Massachussets, pasó gran parte de su existencia recluida en su casa. En la intimidad del hogar, fue una prolífica poeta; sin embargo, durante su vida no se llegó a publicar ni una docena de sus casi 1.800 poemas, obteniendo reconocimiento póstumo.

El evento, que empezará en su primera sesión a las 18:00 horas, es gratuito, pero bajo reserva, dado que el aforo es muy limitado. El segundo pase será a las 19:15 horas. Las reservas se deben formalizar en el correo [email protected] o llamando al teléfono 945 293200.