Descubre el turismo nocturno con Paradores
16 de Agosto 2023

Las noches de verano en España están llenas de magia. Además de ser el momento más agradable del día cuando el calor aprieta, nuestro país cuenta con un ambiente nocturno especialmente bullicioso, los noctámbulos pueden disfrutar de estampas de enorme belleza en muchas ciudades y pueblos gracias a la tenue iluminación del crepúsculo. Si la noche no solo no te confunde sino que te inspira, aquí tienes unas cuantas propuestas para disfrutarla de Parador en Parador.

RESERVA EN TU PARADOR FAVORITO

 

ESPLENDOR ARQUITECTÓNICO Y CULTURA A MEDIA LUZ

Parador de Cardona

En la provincia de Barcelona se encuentra el Parador de Cardona. Su conjunto medieval en lo alto de un promontorio es uno de los lugares turísticos más sobresalientes de Cataluña para visitar por la noche. La iluminación sobre sus fosos, torres y murallas góticas le aportará a tu visita un toque de misticismo único mientras recorres sus calles. Y si eres amante del misterio y lo inexplicable, no dejes de preguntarle a nuestro personal del Parador acerca de las sombrías leyendas que el castillo esconde. Le aportará un punto de emoción a tu visita si no eres miedoso.

 

Parador de Córdoba

El Parador de Córdoba, además de contar con unas vistas espectaculares de la ciudad, se encuentra a tan solo unos minutos de la misma. Las noches cordobesas son un atractivo turístico en sí mismo. Además de disfrutar de su animada vida nocturna cenando por las juderías, hay multitud de cosas que se pueden hacer o visitar. Te recomendamos dar un paseo por sus calles, cruzando su puente romano y admirando la imponente Catedral recubierta de focos anaranjados o el Alcázar, la antigua residencia de los Reyes Católicos. Pero una visita obligada es la que puedes hacer de noche a su imponente mezquita. Y si te quedas con ganas de más, también puedes ir a la cercana Medina Azahara para realizar la visita guiada nocturna. Una experiencia que no olvidarás nunca.

 

Parador de Granada

Otra de las ciudades andaluzas ideales para visitar de noche es Granada. Si llegas al atardecer, desde miradores como "La Verea de Enmmedio" observarás una majestuosa panorámica de la Alhambra. El crepúsculo que se dibuja al fondo de la antigua sede del reino nazarí te sumerge en uno de los paraísos mejor conservados de la España musulmana y medieval. No dejes de apuntarte a las visitas nocturnas que se organizan en el recinto. Dentro de la propia Alhambra se encuentra nuestro Parador construido sobre un antiguo palacio nazarí. Tampoco puedes dejar de salir por la noche a recorrer las calles del barrio del Albaicín y disfrutar de la generosa oferta gastronómica de la ciudad. Y por supuesto, disfruta del mejor flamenco en las cuevas de Sacromonte.

 

Parador de Ronda

El entorno del Parador de Ronda es precioso por el día, pero por la noche es aún más soberbio. El Puente Nuevo, el casco histórico o su célebre plaza de toros son visitas imprescindibles. Desde el puente podrás admirar la mejor fotografía del Parador y unas de las vistas más bonitas y representativas de la ciudad tras la puesta del sol. Por otra parte, Ronda dispone de gran cantidad de propuestas de ocio nocturno. Cenar o tomar una copa por sus calles o plazas es siempre una buena idea. También puedes disfrutar de visitas guiadas nocturnas para descubrir esta joya de ciudad cuando la temperatura mejor lo permite.

 

ESTA NOCHE SE SALE: CIUDADES CON UN OCIO NOCTURNO INCREÍBLE

Parador de El Saler

Valencia es uno de los destinos turísticos con más ambiente por las noches. Junto al casco histórico está el barrio del Carmen, uno de los más bulliciosos de la noche valenciana. También, por la zona del puerto y la playa de la Malvarrosa se encuentran otras propuestas interesantes para el ocio nocturno. En este punto encontrarás bares y clubs costeros para tomar algo y disfrutar del verano. A unos 25 minutos de la ciudad te espera el Parador de El Saler. Justo delante de él tienes una playa natural por la que dar un relajante paseo acompañado por el rumor de las olas. Pero antes no olvides preguntar en la recepción acerca de los paseos en barca por la Albufera que tienen lugar al atardecer. Además de la preciosidad del paisaje, descubrirás la historia y la actividad económica del lugar. 

 

Parador de Carmona

Otra elección interesante para noctívagos es alojarte en el Parador de Carmona y,desde esta preciosa ciudad sevillana, aprovechar para conocer la ciudad de Sevilla a 35 minutps. En ella hay infinidad de planes para disfrutar de la noche: cruceros nocturnos por el Guadalquivir, visitas a la cubierta de la catedral, visitas guiadas, subir a la noria a orillas del río, disfrutar de su gastronomía, sus locales de ocio y el flamenco... Imposible aburrirse. 

 

Parador de Cáceres

En el corazón del casco histórico de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se alza el monumental Parador, un conjunto de dos palacios que mezclan el Gótico, el Barroco y el estilo renacentista. Por la noche, la ciudad despierta con la bajada de temperaturas y se llena de visitantes. Y no es para menos, ya que, en 2018, la comarca ganó el segundo puesto nacional en los Premios de Arquitectura Técnica por el iluminado de su villa medieval. Disfruta del espectáculo mientras realizas una de las visitas guiadas a la ciudad o saboreas la espectacular gastronomía de la ciudad.

 

OTRA FORMA DE MIRAR AL CIELO

¿Sabías que algunos de nuestros Paradores disponen de actividades astronómicas con el sello Starlight? En Paradores siempre tratamos de ofrecer propuestas de turismo sostenible y no cejamos en nuestro empeño ni de noche. En este caso literalmente, ya que estas actividades de observación de estrellas están pensadas para descubrir el universo que nos rodea y concienciar acerca de la importancia de evitar la contaminación lumínica.

Puedes vivir esta experiencia Starlight en el Parador de Gredosubicado en una zona despoblada con cielos limpios. Observa el firmamento con los telescopios de última generación que te facilitarán nuestros guías. Por otra parte, en el Parador de Guadalupe, se lleva a cabo la actividad, "Bajo el manto estrellado del Geoparque". Desde una espectacular dehesa observarás uno de los cielos más bonitos de Extremadura. La contemplación astronómica te servirá para maravillarte y entender la complejidad del universo.