La Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega, raza autóctona de la región; los grelos, que es como se denomina en el noroeste español a los suculentos brotes de la planta del nabo; y el queso de Cebreiro, un queso fresco con DO de especial sabor y con una larga leyenda, protagonizan la segunda cita de las jornadas de "Exaltaciones Gastronómicas" dedicadas a los productos lucenses con marchamo de calidad en las que participan, junto a otros restaurantes gallegos, los tres establecimientos de la red de Paradores de Turismo de España situados en la provincia de Lugo: Ribadeo, Vilalba y Monforte de Lemos.
Reserva en el Parador de Vilalba
Como ejemplo de esa nueva oferta, para esta segunda entrega, que se prolonga hasta el domingo 26 de mayo, el Parador de Monforte de Lemos va a servir un tradicional caldo gallego, que tiene como base la popular verdura, y un lomo de Rubia Gallega IGP a la parrilla, acompañado con patatas gajo y pimiento del padrón.
Reserva en el Parador de Monforte
Dentro de la propuesta vacuna Ribadeo apuesta por otro apreciado corte cárnico: el solomillo, que prepara con salsa de queso Cebreiro y presenta también con una guarnición de patatas panadera y pimientos del padrón. Además, ha aunado dos de los platos gallegos con mayor trascendencia para elaborar la ya clásica empanada de lacón y grelos. Y de postre, un suculento helado de queso Cebreiro con la laureada miel de Anta.
Reserva en el Parador de Ribadeo
Solomillo de Ternera Rubia Gallega.
Helado de queso de Cebreiro y miel de Anta.
La próxima entrega de las Exaltaciones gastronómicas será del 21 al 30 junio y los protagonistas serán la merluza del pincho de Burela, el cordero de la raza Ovella Galega y las castañas de Galicia.