Súmate a las experiencias deportivas de Paradores
22 de Enero 2024
Fotos
Paradores / Shutterstock

En esta época del año solemos retomar nuestras rutinas deportivas o al menos intentarlo. Más allá del socorrido gimnasio, al que a veces cuesta entregarse, existen otras opciones atractivas para no perder la forma que combinan deporte y entretenimiento en lugares increíbles como los que te ofrece Paradores. Porque en sus instalaciones, o a solo un paso de ellas, podrás disfrutar del esquí, descubrir los alrededores en bici, adentrarte por preciosas rutas aptas para todo tipo de senderistas y diseñadas por nuestro programa de Naturaleza para los Sentidos, emular a Alcaraz en alguna de nuestras pistas de tenis o perfeccionar tu swing mientras contemplas unas maravillosas vistas en los campos de golf que encontrarás en algunos de nuestros alojamientos. Tanto si eres un fiel deportista, como si acabas de aceptar el reto, estamos seguros de que hay un deporte para ti. Encuentra tu modalidad preferida y aprovecha este viaje para sacar lo mejor de ti y, por supuesto, disfrutar de una maravillosa experiencia.

La magia del deporte "blanco" en Paradores

 

Enero y febrero no son lo mismo sin el esquí. Y para disfrutar de este deporte tan puramente invernal, nada mejor que hospedarte en el Parador de Vielha, situado a pocos metros de la estación Baqueira Beret. Un acogedor refugio de montaña desde el que disfrutar de unas vistas inmejorables del Valle de Arán. Desde aquí, contemplarás cumbres montañosas que superan los 3.000 metros de altitud, como el Pico de La Maladeta o El Aneto. Y no sólo eso. Al final de la jornada deportiva, podrás descansar y relajarte en su maravilloso spa, disfrutando también de una panorámica de cine. ¿Te imaginas un plan mejor? Nosotros no.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE VIELHA

Cerca del Parador de Teruel, un  palacete de inspiración mudéjar en las afueras de la ciudad, también hay múltiples lugares para esquiar. En pleno Sistema Ibérico, encontrarás, a poco más de 50 kilómetros del Parador, encontrarás dos estaciones de esquí: Javalambre y Valdelinares. Estos emplazamientos están enfocados para personas que quieran iniciarse en el arte del esquí, ya que ambas pistas no poseen una excesiva altitud ni terreno complicado. Además, estas pistas tienen una zona denominada 'Funny Track'. Aquí dispondrás de tablas y demás herramientas para que aprendas a coger soltura. Te encantará. Y también sentarte a la mesa y reponer fuerzas en el restaurante del Parador. Toma nota de estos platos. jamón local, ternasco asado, alubias del Pilar a la pastora, bacalao con fritada aragonesa o melocotón de Calanda. Todo te encantará.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE TERUEL

 

¿Preparado para pedalear?

 

A los pies del Mediterráneo y con una temperatura perfecta para recorrer en bicicleta la Costa del Sol, te espera, sobre un acantilado, el Parador de Nerja. Nosotros te ponemos las máximas facilidades para disfrutar del ciclismo. Y es que el Parador de Nerja pertenece a nuestro programa de cicloturismo, ofreciéndote zona de custodia identificada, taller y área de lavado, entre otros servicios. Asimismo, si necesitas inspiración para decidir rutas, puedes consultar en la web distintas opciones que van desde perderse por el Paraje Natural Acantilados de Maro, hasta aproximarte a la fantástica playa de Lagos. ¿Quieres probar otras actividades deportivas? Dicho y hecho: disponemos de pistas de tenis y pádel para echar unos cuantos sets con amigos o en familia.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE NERJA

En el norte de España, también hallamos increíbles paisajes para ir a pedales. Un ejemplo magnífico son los alrededores del Parador de Argómaniz, también incorporado al programa de cicloturismo. ¿Te gustaría encontrar vestigios de la prehistoria? Pregúntanos por la ruta que te sumergirá en los comienzos de la historia de la humanidad. Sin darte cuenta, pasarás de explorar la riqueza histórica del lugar, a adentrarte en el Parque Natural de Garaio, situado frente al Parador. Disfrutarás de su profusa vegetación y de su fauna autóctona. Arces y fresnos, junto a simpáticos petirrojos, tejones o erizos, que te ofrecen un marco idílico para la práctica de ejercicio. El entorno te seducirá. Y también las muchas posibilidades que ofrece la zona. ¿Qué te parecería poder visitar las queserías y bodegas de los alrededores? El plan también está a tu alcance. Así que sea lo que sea que elijas, el Parador de Argómaniz te espera. ¡Y no olvides llevar tu bici!

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE ARGÓMANIZ

 

 

Naturaleza para los Sentidos te desvela rutas con encanto

 

Si lo tuyo es el senderismo, desde el Parador de Guadalupe, un recinto mudéjar de los siglos X y XVI, puedes emprender infinidad de itinerario gracias al programa de Naturaleza para los Sentidos, que ha diseñado varias rutas para mostrarte el encanto del paraje extremeño. Por ejemplo, la experiencia "Susurros del Bosque" consiste en un recorrido por el cultivo de castaños que abunda en la hermosa arboleda del pueblo. Si quieres llevar tu fantasía por la naturaleza a otro nivel, entonces te recomendamos reservar la actividad "En Busca del Arca del Agua". A través de un "baño de bosque", una práctica que comenzó en japón y que beneficia cuerpo y mente, conectarás con el entorno natural. ¿Y si incluimos un poco de cultura a tus travesías? "Viaje al Interior del Geoparque", te sorprenderá mostrándote las minas de Costanaza, un enclave que reúne rocas con más de 600 millones de años de antigüedad. Tú decides el enfoque de tus rumbos y nosotros te garantizamos un sinfín de modalidades.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE GUADALUPE

 

Tampoco nos podemos olvidar del Parador de Mazagón. Su escasa distancia al Parque Natural y Nacional de Doñana lo convierte en un destino imprescindible para los amantes del senderismo. Caminar rodeado de una fusión perfecta entre tierra y agua, junto con impresionantes acantilados y lagunas cristalinas, son una fuente de motivación para no bajar la marcha. Pero si quieres aprovechar la belleza costera, has de saber que la playa que baña al Parador es una de las más bonitas de la costa onubense, puesto que la rodean pinos, dunas y naturaleza virgen, ofreciéndote un paraíso increíble donde el deporte y la sensación de bienestar está más que garantizado. Y si te apetece emprender travesías que escondan algún que otro secreto digno de conocer, la experiencia "Historias de Vida en el Pinar" del programa Naturaleza para los Sentidos, te llevará hasta uno de los entornos mágicos de Huelva.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE MAZAGÓN

 

Extraordinarios campos de golf en Paradores increíbles

 

Si te atrae la idea de jugar al Golf, Paradores es una parada indispensable. Varios de nuestros establecimientos cuentan con campos e instalaciones diseñados para ofrecer una experiencia competitiva de recorrido de hoyos. Un ejemplo es el Parador de El Saler. Su campo de golf está reconocido por profesionales y prensa especializada como uno de los mejores del mundo. Su trayecto dispone de zonas diferenciadas, desde links playeros hasta zonas típicas de bosque Mediterráneo. Un total de 6.042 metros, repartidos en 18 hoyos, te espera para disfrutar de un fantástico juego. Además, tenemos a tu disposición escuela de golf, campo de prácticas, alquiler de palos o snack bar para enriquecer tu competición.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE EL SALER

Por su parte, el Parador de Málaga Golf también sobresale por su campo, gestionado en colaboración con uno de los más prestigiosos clubs de alto rendimiento, Black Iron Golf. Rodeado del Mediterráneo y de una playa de arena blanca, las habitaciones del establecimiento tienen entrada individual al terreno de juego, una buena noticia si eres un apasionado de este deporte. 

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE MÁLAGA GOLF

También tienes la opción del Parador de Córdoba, que posee un campo de golf anexo, el Club Arruzafa Golf. Se trata de la primera escuela homologada por la Real Federación Española de Golf. Aquí todos los golfistas de cualquier nivel de experiencia son bienvenidos. Si eres nuevo en este apasionante mundo te encantará saber que disponemos de Tee de prácticas con 20 puestos y a una distancia de 140 metros. En total, 21.000 mte ofrecen las mejores comodidades para sacar tu lado competitivo.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CÓRDOBA