Menú tematizado en el Parador de La Seu D’Urgell por el Festival de los Juegos de los Pirineos
21 de Marzo 2023

El Parador de Turismo de La Seu D’Urgell volverá a implicarse y a colaborar con el Festival de Juegos de los Pirineros (Festival del Joc del Pirineu), un evento que se celebra del 31 al 2 de abril en la localidad leridana y que este año alcanza su séptima edición Se trata de una convocatoria que supone una experiencia diferente a las habituales en eventos de este tipo: una ciudad que juega, que vive la cultura de los juegos como elemento cultural y forma de ocio saludable y socializadora. Su propuesta radica en conseguir convertir la población en un escenario gigante que respira juegos en todos sus aspectos: espacios de juego en la calle, en diferentes edificios públicos y privados, que involucra a los comercios de la población y a sus restaurantes, así como a los espacios museísticos.

 

Portada del festival

 

El Parador es uno de los establecimientos que participa en “El Juego en la Mesa”,una iniciativa por la que durante los días previos y durante el festival, los restaurantes de la ciudad varían su carta sustituyendo los nombres de los platos por nombres relacionados con juegos de mesa o convirtiendo la carta en un juego en sí misma.

 

Parador de Lleida

 

Para la ocasión el representante de la cadena hotelera pública ha vuelto a preparar un menú especial para el fin de semana que consta de entrada, principal y postre, bodega incluida,  todo ello tematizado con algunos de los juegos de mesa más conocidos de las empresas patrocinadoras del festival y ofreciendo productos y elaboraciones de la comarca.

 

Para el entrante se ha optado por el popular Catán, un juego que consiste en construir y desarrollar una colonia en una isla desierta, mientras se comercia y se compite con otros jugadores por recursos naturales. Para acompañarlo se propone "construir" con ingredientes de huerta, del mar y la granja un plato de cocina regional: el tradicional trinxat de montaña (patata y col) con sardina ahumada, panceta y guindilla.

 

Catan y trinxat

 

Para el plato principal se ha pensado en un jarrete de bruneta (ternera) del Pirineo guisado con verduritas y vino como complemento del juego Unmatched Houidini Vs El Genio. Un escapista se enfrenta al genio de los tres deseos y luchan por conseguir realizar los trucos más sorprendentes e inesperados para el oponente. El Parador propone este sorprendente plato con identidad realizado por un genio.

 

Houdini y jarrete de bruneta

 

Para el postre el Parador apuesta por materializar Fruits, un juego en el que se comen las mejores frutas de la galaxia. Un sueño que quiere hacer realidad ofreciendo frutas en diferentes texturas.

 

Juego Fruits

 

La propuesta se completa con el juego Héroes, como complemento del servicio de bebidas, con el se ofrece una copa de “vino heroico”.

 

Heroes y vino heroico

 

El menú tiene un precio de 35 euros por persona, impuestos incluidos. y para asegurarse plaza es conveniente reservar en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 973 35 20 00.

El menú temático del festival se servirá así mismo a los participantes del juego de rol en vivo “La Comida de los Pazzi” que va a tener lugar en el restaurante del Parador el domingo de 14 a 17 horas, en el que pugnarán por hacerse con la famosa receta de la salsa secreta de los Pazzi, familia propietaria de varios restaurantes italianos en Chicago.

 

Rol los pazzi

 

Además de su propuesta gastronómica, el establecimiento de la cadena pública será uno de los escenarios lúdicos del certamen. El sábado 1 de abril acogerá el Campeonato de Cataluña de Catán, que dará plaza directa al ganador al campeonato de Europa en el que se esperan algo más de 100 participantes.

Durante esa tarde habrá actividades de rol en vivo en el claustro del Parador de las que podrán participar aquellas y aquellos participantes que vengan del exterior y los clientes alojados. La jornada finalizará con un evento de networking entre los patrocinadores del festival, algunos de ellos alojados en el Parador, y todo aquel que quiera participa, en el claustro y bar del Parador.

El domingo 2 de abril simultáneamente por la mañana se disputarán los campeonatos de  Carcassone, Winter y Arka V.

Además, el patrocinador DEVIR hará una donación de una colección de juegos de mesa para poder proponer a todos los clientes un “menú lúdico”. Una colección que se quedará posteriormente en el Parador para disfrute de los clientes.