El Parador de Ávila traslada al mes de agosto su tradicional cena maridada con cervezas
01 de Agosto 2024

El Parador de Ávila ha decidido trasladar este año al mes de agosto su ya tradicional cena maridada con cervezas que habitualmente tenía lugar en julio. Tras el éxito de las seis ediciones anteriores celebradas consecutivamente, el Parador de Turismo Raimundo de Borgoña reeditará esta cita veraniega el viernes 23 de agosto en los Jardines del Parador, junto la emblemática muralla abulense.

 

Cena maridada 2023

 

La singular experiencia cervecero-gastronómica volverá a poner de manifiesto que, más allá de las cañas, esta versátil bebida se consolida como alternativa a los vinos a la hora de acompañar a la comida.  En la velada, el menú diseñado especialmente por el equipo del chef Diego Huete, platos de cocina contemporánea que realzan los productos de la despensa local, volverá a armonizarse con referencias del Grupo Mahou-San Miguel, actual proveedor centralizado de la cadena hotelera pública. Una carta de bodega en la que se apuesta por etiquetas que no son habituales en la carta del establecimiento de la capital abulense.

La sesión contará con la enriquecedora participación de un especialista -beer sommelier- de la firma cervecera española que, entre otras cosas, permitirá conocer a los asistentes anécdotas e historias sobre la gama de cervezas especiales del principal grupo cervecero nacional o el mundo de la cata.

 

Cerveza comida

 

La propuesta arranca con los aperitivos, a base de sopa de cerezas y sorbete de manzana verde, zamburiña en escabeche de cítricos y caviar de AOVE y buñuelo de rabo de ternera avileña 100% raza autóctona. Tres bocados gastronómicos que se acompañarán con Mahou 5 estrellas Sin Filtrar y Mahou Alhambra Reserva Roja.

La Mahou 5 estrellas Sin filtrar, es la nueva lager especial creada a partir de la receta original de Cinco Estrellas, una cerveza sin filtrar donde se potencian los sabores con un velado justo y una textura sedosa, invitando a una nueva experiencia cervecera. Se diferencia de la cerveza filtrada en el aspecto, más turbio, en el cuerpo, más sedoso y en el perfil organoléptico, mucho más complejo.

La Mahou Alhambra Reserva Roja destaca especialmente por su color rojizo y brillante, que se fusiona con una gama de tonos pardos. En el paladar, se reconoce fácilmente su marcado aroma a cereal tostado, acompañado de sutiles matices afrutados, lo que la convierte en una opción muy apetecible para degustar en temporadas de calor.

 

 

 

Otra de las etiquetas que ya se probaron el año pasado, la Alhambra Numeradas Miel y Romero es la  elección para el primero de los platos principales, un bacalao asado con almendra y azafrán. Esta cerveza forma parte de la tercera edición de las Numeradas, una serie limitada inspirada por algunos de los ingredientes más reconocibles del origen de la marca: Granada. Una singular creación que toma como inspiración una selección miel y romero de notas especiadas y toques herbales que evocan los aromas de La Alpujarra.

La raza bovina autóctona del centro de la península ibérica protagonizará el otro plato fuerte del menú, un taco de ternera avileña negra ibérica 100% raza autóctona y milhoja de patata agria. Una elaboración a la que pondrá el contrapunto la Mahou Maestra Doble Lúpulo,  una marzen (cerveza laguer que se elabora en primavera) de categoría extra, elaborada con mosto con un alto contenido en cereal. El sabor único se consigue gracias a la destreza de combinar diferentes variedades de lúpulos en dos momentos muy concretos: al principio de la ebullición, los lúpulos amargos aportan un amargor suave y ligero; al final, los lúpulos aromáticos le confieren sus notas cítricas y florales. Una cerveza tostada de color ámbar intenso muy brillante, espuma cremosa y consistente y sabor intenso.

 

barrica

 

El remate llegará con el postre, una tarta de queso y calabaza con helado de natillas, para el que se reserva la Mahou Barrica Bourbon, una creación que se enmarca dentro de la serie de cervezas con envejecimiento en madera de roble junto a la Mahou Barrica Original. Considerada la mejor cerveza española de 2023, es una atrevida dopplebock (lager muy fuerte con 6,9 % Vol) envejecida en tanques de bourbon, que le aportan un sabor intenso y único. una cerveza equilibrada, con cuerpo y amargor moderados y un punto de dulzor con persistencia seca.

 

 

La cena es a las 21:00 horas y si la climatología es favorable se llevará a cabo en los jardines del Parador. En caso contrario, se realizaría en los salones. El cubierto cuesta 50 euros por persona, el aforo es limitado y las mesas son compartidas. Las reservas se pueden realizar en [email protected]  o en el teléfono 920 21 13 40.