Diciembre, mes de la caza y las setas en el Parador de Alcalá de Henares
10 de Diciembre 2019

Diciembre es el mes de la caza y las setas en Alcalá de Henares y el Parador de Turismo de la localidad complutense se suma decididamente a las jornadas gastronómicas que la Asociación de Hostelería Alcalá Gastronómica-Fomentur ha organizado en torno a esta temática.

 

Reserva mesa

 

Dentro de su apuesta por la cocina de temporada con productos del entorno, el restaurante Santo Tomás del Parador ofrece la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno extraordinario con platos que vienen del monte ya que tienen como principales protagonistas los productos micológicos y cinegéticos.

La dirección y el equipo de Cocina del Parador alcalaíno, donde oficia el chef Luis Carlos García Jiménez, han incorporado a la habitual carta otoñal del Restaurante Santo Tomás cuatro apetecibles sugerencias que van a hacer las delicias de quienes buscan propuestas gastronómicas genuinas que despierten sensaciones.

 

Carpaccio de boletus asados

Carpaccio de boletus asados  con lascas de parmesano y jamón dulce.

 

El reino Fungi está representado por los suculentos Boletus edulis, una de las setas reina por su textura y sabor, que se presentan asados en carpaccio con lascas de parmesano y jamón dulce.

 

guiso de jabalí con verdinas y setas

Caldereta de jabalí con verdinas y setas de temporada.

 

Las setas de temporada enriquecen una suculenta caldereta de jabalí con verdinas y aún se puede degustar otra propuesta mixta que aúna hongos y caza: el lomo de gamo, uno de los cortes más valorados de caza mayor, marinado en piña con cebollitas encurtidas y Amanita caesarea, la exquisita y apreciadísima seta de los césares.

 

Lomo de gamo

Lomo de gamo marinado en piña con cebollistas encurtidas y Amanita caesarea.

 

La reina de las perchas de la caza de pluma: la perdiz, también cuenta con un lugar de honor y llega a la mesa en un guiso de alcachofas y cardos en una muy cervantina salsa de pepitoria.

 

alcachofas y cardo con perdiz

Guiso de alcachofas, cardo y perdiz en pepitoria.

 

Las Jornadas Gastronómicas Caza y Setas se prolongan hasta el próximo 31 de diciembre.