El Parador de Turismo de Limpias se encuentra inmerso a lo largo de todo este año en la celebración del vigésimo aniversario de su apertura y entre las iniciativas puestas en marcha para conmemorar esta efemérides juega un papel fundamental la gastronomía, una de las principales señas de identidad del establecimiento cántabro.
Dentro de este apartado el equipo de Cocina que lidera el chef Ricardo Ávila ha apostado por la creación de un postre especial conmemorativo que ha bautizado como “Semifrío de arándano y queso Pido”. Se trata de una irresistible esfera de mousse de queso de Pido -un singular queso originario del pueblo que le da nombre situado en el Valle De Camaleño en Liébana, englobado dentro de la DOP Quesucos de Liébana de fermentación ácida y sometido a un fuerte batido antes de darle forma, lo que le confirme untuosidad y cremosidad-, que se rellena de un núcleo de arándanos y se cubre con un baño de gelatina de arándanos. Un queso con un sabor con toques ácidos y regustos lácticos que casa a la perfección con el punto agridulce de estos frutos rojos.
El postre 20º aniversario constituye una excelente oportunidad para acercarse hasta el Parador y disfrutar de una magnífica experiencia gastronómica. Además de la tranquilidad y de las agradables vistas que ofrece, el restaurante Palacio de Eguilior cuenta con una amplia carta con la cocina más emblemática de la zona, presentada de una forma muy personal e innovadora. Una oferta donde no faltan productos emblemáticos como las anchoas del Cantábrico, los quesucos cántabros o las rabas y donde disfrutarás de platos como la sopa de pescados y mariscos, el arroz con bogavante, un buen rodaballo, unas vieras del Atlántico a la plancha, la zarzuela de pescados y mariscos en salsa de nécora, un entrecot de vaca premium madurada o el tradicional cocido montañés con su alubia blanca y sus productos de matanza.