Siete escapadas Starlight para disfrutar de las perseidas
24 de Julio 2024

Una de las citas más espectaculares del año es la lluvia de perseidas. Hasta el 24 de agosto, podrás observar mágicos astros cruzando el cielo. Sin embargo, el punto álgido ocurre entre el 11 y el 13 de agosto, cuando las famosas lágrimas de San Lorenzo son más frecuentes. Para una ocasión tan especial, no hay mejor lugar que Paradores para disfrutar de la belleza del cosmos. Algunos de nuestros establecimientos cuentan con el reconocimiento Destino Starlight, lo que garantiza cielos libres de contaminación lumínica. ¿Sabes cuáles son estos Paradores?

 

Cinco Paradores certificados con el sello Starlight

 

En Paradores, presumimos de que varios de nuestros establecimientos han sido reconocidos como Destino Turístico Starlight. Esto significa que desde nuestros edificios galardonados se observa la mejor panorámica del firmamento. Por ello, en algunos Paradores, hemos preparado una escapada astroturística que, además de incluir la actividad, ofrece desayuno y una noche de alojamiento. Así que, si te apetece observar de cerca las lágrimas de San Lorenzo, echa un vistazo a estos Paradores y no dudes en consultarnos disponibilidad.

La primera parada Starlight no podía ser otra que al Valle de Arán y concretamente al Parador de Vielha. Allí, el 13 de agosto, viviremos una experiencia inolvidable. Y es que en la terraza del Parador, con unas vistas increíbles del manto estrellado coronando la cumbre pirenaica, se llevará a cabo una actividad de astroturismo totalmente gratuita para nuestros clientes. Gracias a la visita de tres técnicos especializados, viajaremos por el cielo estelar y contemplaremos una de las mejores panorámicas de perseidas que se darán por nuestro territorio. Además, puedes aprovechar tu estancia para explorar la magia de los pintorescos pueblos araneses, que al anochecer brillan con luz propia.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE VIELHA

"Observación astronómica"
Observación astronómica desde el Parador de Vielha

 

Otro rincón Starlight es el Parador de Gredos. En plena serranía, rodeado de gargantas escarpadas, lagunas serenas y circos rocosos, es el lugar ideal para disfrutar de la noche más especial del año. Desde la terraza de este refugio montañés, contemplarás la inmensidad del firmamento y la asombrosa luz estelar. Además, el Parador está perfectamente situado para explorar otros municipios que también destacan por su paisaje nocturno, como Arenas de San Pedro o el Puerto del Pico, donde podrás pasear tranquilamente por su calzada romana, una de las mejor conservadas de España.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE GREDOS

Al sureste de Extremadura, encontramos el Parador de Guadalupe, un destino obligatorio para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo. Lo especial de este Parador es que forma parte del Geoparque Villuercas Ibores Jara, un entorno libre de contaminación lumínica con uno de los cielos más oscuros de España. En esta dehesa, organizamos el taller "Bajo el manto estrellado del Geoparque", una actividad del programa Naturaleza para los Sentidos que nos invita a relajarnos y contemplar las estrellas con la ayuda y experiencia de guías expertos.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE GUADALUPE

¿Te imaginas observar las perseidas a una altura de 1.560 metros? Desde la terraza del Parador de Cruz de Tejeda, tendrás la sensación de casi tocar las estrellas. Al estar en un alto promontorio, se convierte en uno de los lugares más especiales de las Islas Canarias para disfrutar de este fenómeno astronómico. Ven en esta temporada para maravillarte con los astros, las constelaciones y las lágrimas de San Lorenzo, mientras disfrutas de una deliciosa cena. Te recomendamos probar los exquisitos pescados autóctonos del litoral o el cabrito local, conocido como baifo.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CRUZ DE TEJEDA

Si hay un Parador donde merece la pena aprovechar nuestro pack de astroturismo, ese es el Parador de Sigüenza. Por la mañana, nada mejor que disfrutar de un delicioso desayuno con frutas selectas y bollería artesanal para recargar energías y explorar las estancias de este castillo medieval. El patio empedrado, las habitaciones con balcones de madera, la capilla románica del siglo XIII y el comedor abovedado son paradas obligatorias. Por la noche, prepárate para observar estrellas fugaces y un firmamento repleto de astros que te sorprenderán, gracias a la ayuda de nuestros monitores certificados.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE SIGÜENZA

 

 

 

Otros Destinos Starlight

 

Desde 2014, la Sierra Sur de Jaén cuenta con el reconocimiento Destino Starlight. Un equipo de expertos ha delimitado las mejores áreas donde la contaminación lumínica es escasa y el cielo mantiene su oscuridad natural. Municipios de la serranía como Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén, Jamilena, Torredelcampo y Los Villares organizan actividades, excursiones y otros eventos para disfrutar de la magia del astroturismo.

A poca distancia, se encuentra el Parador de Jaén, situado en lo alto del cerro de Santa Catalina. Gracias a su posición elevada, desde sus estancias podrás observar las perseidas cruzando el firmamento, entre la Sierra de la Mágina y Sierra Morena. Además, no puedes irte sin degustar la deliciosa cocina jiennense. En nuestra carta, ofrecemos especialidades como la pipirrana, la merluza con salsa mozárabe y las espinacas esparragadas con huevo al estilo de Jaén, platos que te harán querer repetir una y otra vez.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE JAÉN

La Palma, en las Islas Canarias, forma parte de la Reserva de la Biosfera y también es Destino Starlight. Viajar a este lugar es disfrutar de noches en la naturaleza, de recostar la cabeza y asombrarte con la grandeza del universo. La Palma es una de las regiones con menos contaminación lumínica, por lo que no es sorprendente que la comunidad científica haya instalado aquí, específicamente en el Roque de los Muchachos, un impresionante observatorio astronómico.

"parque roque de los muchachos"
Vista desde Roque de los Muchachos en La Palma

 

¿Y qué decir del Parador de La Palma? Destaca por su arquitectura isleña, con paredes blancas y balcones de madera. Sin embargo, la verdadera joya se encuentra en sus jardines. Aquí puedes pasear tranquilamente entre más de 70 especies autóctonas, por ejemplo, el tajinaste, el drago y la tabaiba. Si nos visitas para ver las lágrimas de San Lorenzo, ten a mano la cámara, ya que desde aquí podrás contemplar un cielo repleto de estrellas con el inmenso océano Atlántico como telón de fondo.

QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE LA PALMA