background

Astroturismo en Paradores

De Paradores al cielo
 
Turismo astronómico

Descubre la magia de las noches estrelladas

¿Te imaginas pasar una noche bajo un manto de estrellas brillantes? Varios de nuestros Paradores te ofrecen la oportunidad de sumergirte en la maravilla del universo, gracias a la calidad de sus cielos. Disfruta de una experiencia única de turismo sostenible que combina la fascinante observación del cosmos con actividades sobre astronomía, entretenidas y educativas. Ven y déjate sorprender por la belleza infinita del firmamento.

 

 

 

 

Parador de Guadalupe imagen nocturna

Nuestra certificación

¿Sabías que cada Parador incluido en nuestro programa de astroturismo ha sido certificado por la Fundación Starlight como Destino Turístico Starlight? Esto significa que nuestros destinos ofrecen condiciones excepcionales para admirar el cielo estrellado y están protegidos con menor contaminación lumínica, lo que los convierte en el escenario perfecto para vivir emocionantes momentos bajo las estrellas. ¡Descubre el universo con nosotros!

Sello Starlight

Pack Astroturismo

Hemos preparado una escapada astronómica diseñada especialmente para ti, para que disfrutes al máximo de esta actividad con la mejor calidad y servicio. Nuestro pack incluye un tour astronómico por las estrellas de la mano de expertos monitores certificados, que te llevarán a conocer los secretos que esconden nuestros cielos, observando nebulosas, galaxias y cúmulos estelares.


* Pack disponible en los Paradores de Gredos y Guadalupe. En los Paradores de Cruz de Tejeda y Sigüenza los clientes podrán realizar la actividad con reserva previa de la misma.

 

El Pack incluye:

Desayuno incluido


Desayuno buffet

 

Despierta todos tus sentidos

1 noche de alojamiento


1 noche de alojamiento

 

¡Con sorpresa astronómica incluida!

Actividad de astroturismo


Actividad de Astroturismo

 

Observación astronómica guiada por monitores certificados

¿En qué Paradores?

Sumérgete en el fascinante mundo de la astronomía y descubre los secretos del firmamento en los siguientes Paradores:

Actividades Astroturismo en el Parador Cruz de Tejeda


Parador Cruz de Tejeda

 

 

astroturismo-paradores-imagen-gredos-nocturna


Parador de Gredos

 

 

astroturismo-paradores-imagen-guadalupe-noche


Parador de Guadalupe

 

 

Astroturismo en el Parador de Sigüenza


Parador de Sigüenza

 

 

Condiciones generales:

  • En caso de que las condiciones meteorológicas impidan la correcta observación de las estrellas, se realizará una actividad alternativa en el interior del Parador con distintas herramientas de software astronómico.
  • Vigencia: Durante el año 2024, en función del calendario de cada Parador (consultar fechas y horarios disponibles en cada establecimiento).
  • Para beneficiarse de las condiciones de esta tarifa es necesario haber efectuado reserva de la misma antes de la llegada al Parador.
  • Esta tarifa no es acumulable a otro tipo de descuentos o precios especiales. No es válida para grupos.
  • El desarrollo de la actividad está supeditada a un número mínimo de 6 personas. En caso de no llegar al mínimo requerido, el Parador se reserva el derecho a cancelar el paquete, previo aviso al cliente.
  • Puedes realizar la reserva del pack a través de www.paradores.es, la app de Paradores, nuestra central de reservas en el teléfono 91 374 25 00, en cualquiera de los Paradores de la promoción o en tu agencia de viajes.
Pareja mirando al cielo en Paradores