La proximidad de las temperaturas veraniegas despierta las ganas de refrescarnos con un buen chapuzón, y las piscinas de Paradores se presentan como una tentadora opción para satisfacer este deseo. Sumergirse en ellas es zambullirse también en vistas increíbles a paisajes inolvidables o panorámicas de ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. Además, algunas de estas piscinas se encuentran en entornos naturales, donde el susurro de la naturaleza te acompaña en ese momento de relajación en la hamaca. Estas experiencias son exclusivas de la temporada estival, y qué mejor momento para explorarlas que ahora. Echa un vistazo a nuestras propuestas para no solo disfrutar del baño, sino también aprovechar las terrazas más animadas de la temporada.
Baño revitalizante en plena Cordillera Cantábrica
El Parador de Limpias emerge en medio del impresionante paisaje de la Cordillera Cantábrica, junto a las aguas del río Asón. A partir del 8 de junio, las puertas de su piscina, ubicada al lado de una encantadora terraza de verano y rodeada por exuberantes jardines, reabrirán para dar la bienvenida a los veraneantes. La paz y tranquilidad que se respira en este rincón del antiguo palacio de Eguilior lo convierten en el refugio ideal para renovar energías y explorar las icónicas playas cántabras de Castro Urdiales, Isla y Noja. Además, durante tu estancia, tendrás la oportunidad de descubrir la belleza de localidades como Laredo, famoso por su extenso arenal de cinco kilómetros.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE LIMPIAS
Una escapada diseñada para mantener la piel fresca e hidratada
A un paso de Segovia, el Parador de La Granja es un buen rincón para disfrutar del verano. El 15 de junio su piscina levantará la lona para dar la bienvenida a la temporada de baño. Desde la comodidad de tu tumbona podrás relajarte mientras contemplas la impresionante Sierra de Guadarrama y respiras el aire fresco del entorno. Si buscas maximizar tu escapada para descansar y cuidar tu bienestar, pásate por su spa. Allí encontrarás variedad de opciones, como duchas sensoriales o piscinas climatizadas con hidromasaje, además de una amplia selección de tratamientos como "Brisa del Amanecer", diseñados para mantener tu piel fresca e hidratada.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE LA GRANJA
Entre árboles frutales y espacios artísticos
En el corazón de la encantadora villa madrileña de Chinchón, el Parador te invita a sumergirte en la historia mientras disfrutas de un refrescante baño. A partir del 14 de junio, podrás disfrutar de un merecido chapuzón en lo que en otro tiempo fueron los establos del antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso. En tu camino hacia este oasis, serás recibido por el huerto del establecimiento, unos exuberantes jardines con árboles frutales y un claustro acristalado que alberga una impresionante colección de arte religioso. Además, el restaurante El Convento te deleitará con su exquisita gastronomía. Desde el tierno cordero lechal y el jugoso asado de cochinillo, hasta el delicioso bacalao gratinado y su auténtico pisto manchego.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CHINCHÓN
Un buen chapuzón en el casco histórico de Salamanca
El Parador de Salamanca se encuentra situado en la margen izquierda del río Tormes, frente al casco histórico. El 14 de junio, su piscina al aire libre se convertirá en tu rincón preferido para refrescarte y recabar las energías necesarias para explorar la belleza de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Desde la icónica Plaza Mayor, una de las más bonitas de España, hasta la serenidad de la Sierra de Béjar, una parada obligatoria si eres amante de la naturaleza. Y ¿qué sería de una visita a Salamanca sin deleitarse con su exquisita gastronomía? En nuestro restaurante, descubrirás el auténtico sabor salmantino con platos como el arroz meloso con boletus, el lomo de bacalao o la morucha a la brasa, maridados con los mejores vinos locales.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE SALAMANCA
El Parque Natural de la Albufera acoge la piscina del Parador de El Saler
¿Te imaginas darte un baño rodeado por un inmenso pinar y el increíble Mediterráneo? La piscina del Parador de El Saler se encuentra bordeada por la playa y oculta entre los encantos del Parque Natural de La Albufera. Recostarte mientras el murmullo de las olas se mezcla con el canto de los pájaros es una experiencia única e inolvidable. Además, en tu camino hacia un refrescante chapuzón, no te pierdas su Natursenda, un recorrido de dos kilómetros que te introduce en el rico ecosistema local, en el que predominan más de 300 especies de aves. Después de un día de relax, podrías aventurarte a nuevas experiencias, por ejemplo, disfrutar de una partida de golf en nuestro campo, reconocido como el mejor de Europa continental en relación calidad - precio. O si prefieres explorar, a tan solo unos minutos encontrarás toda la oferta cultural de Valencia.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE EL SALER
Tomando el sol entre dunas, pinos y la belleza del Atlántico
En pleno Parque Nacional de Doñana, en Huelva, se localiza el Parador de Mazagón. Envuelto por dunas, pinos y la pureza del Atlántico, ofrece un refugio perfecto para escapar del calor en su increíble piscina exterior. Más que un mero destino para desconectar, es un escenario que invita a ser explorado, ya sea a caballo, a pie o en 4x4. Aquí, abundan rutas senderistas protegidas que brindan unas vistas inigualables de hermosas marismas y acantilados imponentes. Y, ¿qué decir del puerto deportivo de Mazagón, tan cercano? Una parada obligada en tu escapada, no sin antes sentarte en nuestro restaurante, donde podrás deleitarte con la excelencia de la cocina onubense.