Profesionales del sector de las bodas se reúnen en el Parador de La Granja
26 de Marzo 2014

Parador de La Granja

El Parador de La Granja acogió el 6 y 7 de marzo un evento único en el que se dieron cita los principales profesionales del sector de las bodas. Más de 25 profesionales participaron en un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa  temas de interés sobre un sector en auge, entre los que destacaron la presencia en el mundo 2.0 y como éste ha cambiado la forma de relacionarse con las novias.

Entre las ponentes, destacó la diseñadora Teresa Palazuelo que compartió su experiencia sobre cómo su negocio ha ido evolucionando a lo largo de los años y cómo se ha ido adaptando a la nueva era digital "nosotros hace unos años no teníamos ningún ordenador en el taller... hoy ya tenemos seis ordenadores, ipads y smartphones", señaló en el evento la propia Palazuelo.

Las hermanas Lola y Natalia, de la empresa Wedding Planners, pioneras en España en esta profesión,  cuentan con más de 10 años de experiencia en la organización de bodas y son ejemplo del sector. Explicaron las oportunidades que las redes sociales les han abierto a la hora de exponer su trabajo y dar difusión a las bodas que han organizado.

Mayte y Amalia de Instantánea y TomaPrimera explicaron su trayectoria en redes sociales en el último año, detallando su evolución en las mismas hasta ser a día de hoy una de las empresas de fotografía y vídeo con mayor engagement del mercado.

Ana García Gayoso, de Zankyou y el blog La Champanera, ofreció unos consejos prácticos sobre cómo optimizar el posicionamiento orgánico de las páginas webs y blogs para conseguir un mejor posicionamiento SEO en Google y aparecer entre las primeras posiciones en las búsquedas que hacen las novias.

Marina de Bodas.net explicó la situación actual del mercado y la tendencia para este año 2014, el cual ha comenzado con un crecimiento con respecto a 2013 tanto en el número de novias registradas en su portal como en el número de bodas previsto para este ejercicio.

Al finalizar la sesión de trabajo, las participantes pudieron disfrutar de la experiencia Only Girls (una propuesta que los clientes de Paradores pueden disfrutar a lo largo del año en este hotel) que incluye, además del alojamiento con desayuno buffet incluido una merienda de cupcakes, revistas de moda, acceso al spa y tratamientos de belleza.

Spa Parador de La Granja

Por la noche, Henar Puente, la sumiller del restaurante del Parador de La Granja organizó una cata de aceites de oliva virgen extra de distintas denominaciones de origen, así como una exposición de los vinos que maridarían la cena que disfrutaron las asistentes en una mesa imperial decorada con un estilo sencillo a base de peonías rosa pálido y unos candelabros de cristal expresamente traídos para la ocasión.

   

 

Este evento de networking fue posible gracias a la participación de todas las asistentes: Sara Rivera de La Boda del Año y Komosara, Paola de A-Típica, Sandra de Calista One, Patricia Olivares de Boda a la vista, Tania de Dama Blanca, Lara de Petite Mafalda, Keyla de Tendencias de Bodas, María de Oui Oui Blog, Macarena y Andrea de Mi boda con Verderón, Covadonga de Lucía se Casa, Cristina y Marta de Tul y Flores, y Flora González de Vogue.

 ¿Queréis ver cómo fue la experiencia? Aquí tienes un vídeo realizado por Instantánea y TomaPrimera