#RevistaParadores: Relax en plena Ribeira Sacra
02 de Diciembre 2013

Parador de Santo Estevo

Majestuoso, en plena Ribeira Sacra, se alza el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en una extensión de tradiciones, ritos y conjuros milenarios. El edificio fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1923. El impactante enclave no hace más que exaltar la espectacularidad de su estructura, una de las mejor conservadas de cuantos monasterios se instalaron en la prolífica ribera sagrada.

Parador de Santo Estevo

El Parador cuenta hoy con 77 habitaciones, algunas de ellas conventuales, que se reparten a lo largo de tres magníficos claustros. De puertas afuera, los castaños y la frondosa vegetación atrapan al visitante más exigente. En el interior, las paredes hablan de las huellas artísticas que colmaron un edificio que comenzó a gestarse en los siglos VI y VII, cuando solo los osados monjes poblaban estos parajes. A partir del siglo XVI, el edificio alcanza el esplendor que puede palparse ahora, con su insigne fachada, auténtica puerta de entrada al remanso de paz que probablemente buscaron estos ermitaños.

Parador de Santo Estevo - Spa

El Parador de Santo Estevo alberga en su interior un spa de increíbles sensaciones. Un espacio para relajar cuerpo y mente y disfrutar de esmerados tratamientos y una notable sensación de bienestar. La decoración fusiona vanguardia y piedra antigua. Las estancias se organizan en tres niveles distintos, siempre aromatizadas con velas y esencias, mobiliario en resina y vidrio de colores, combinado con lámparas de estructura de polietileno de Ramón Úbeda y Otto Canalde, y sillones de Tom Vac.


Parador de Santo Estevo - Spa

La planta sótano incluye recepción, vestuario, baño de vapor, piscina de agua fría, piscina spa (con chorros cervicales, cascada y bancos con jets), pediluvio, diferentes duchas de sensaciones, sauna y sala de relax con tumbonas térmicas. Y salida al solarium con jacuzzi exterior, una terraza con vistas a la impresionante ladera de castaños del Parador...

En su magnífico spa te mimarán y aplicarán tratamientos faciales y corporales para que tu escapada a este lugar sean única y vuelvas radiante. ¡Entra aquí y elige entre sus propuestas beauty!

Parador de Santo Estevo-Spa