Perfecto para una escapada a un destino tranquilo pero con rincones llenos de cultura e historia, Trujillo, en la provincia de Cáceres, es la propuesta de viaje que te traemos hoy en el blog de Paradores.
A unos 50 kilómetros de Cáceres encontrarás la localidad Trujillo, un destino de viaje para disfrutar de un plan tranquilo y gastronómico. ¿Gastronómico? Sí, sobre todo si eres un amante del queso, esta es una tierra donde podrás degustar y probar algunos de los mejores ejemplares de este producto, te lo aseguramos.
Entre los muchos edificios con historia que encontrarás en Trujillo destaca el propio Parador, un coqueto convento del siglo XVI, el de Santa Clara, a cinco minutos de la Plaza Mayor. El claustro es un lugar tranquilo y acogedor por el que pasear al caer la tarde, antes de disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante del Parador de Trujillo.
Entre los puntos de interés de Trujillo está la iglesia de San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista, la estatua de Francisco Pizarro y la Casa de las Cadenas.
No te lo pienses más y escápate a Trujillo, reserva ya en el Parador y vive una experiencia única
Quiero irme al Parador de Trujillo
Ah, y anota esta fecha en el calendario, cada año la primera semana del mes de mayo se celebra en la Plaza Mayor la Feria del Queso, un evento que mueve a miles de personas hasta este rincón extremeño para degustar infinidad de variedades de este delicioso producto.