Las recetas de Paradores: Judías de El Barco de Ávila
13 de Noviembre 2013
Hoy nos vamos hasta el Parador de Gredos desde donde nos acercan una receta de lo más apetitosa, sobre todo para los días de frío que aún llegarán en las próximas semanas.
¿Qué necesitamos?
- Judías de El Barco de Ávila
- Oreja de cerdo
- Chorizo
- Laurel
- Cebolla
- Pimiento
- Ajo
- Sal
- Pimentón
¿Qué pasos tenemos que seguir?
En primer lugar, 12 horas antes de empezar a cocinar este plato de cuchara, tendremos que haber puesto en remojo las judías, es un tiempo necesario para que éstas queden en su punto cuando realicemos el proceso.
- 1º Quitamos el agua en el que pusimos a remojo las judías e incorporamos agua nuevamente hasta que estén cubiertas por completo. Un consejito: debemos procurar que las judías no estén cubiertas por más de tres dedos de agua, de este modo lograremos que no queden con demasiado líquido al final del proceso, que será a fuego muy lento.
- 2º Sumanos a la cazuela las hojitas de laurel, el pimiento, el chorizo, la oreja y la cebolla.
- 3º Echamos un chorrito de aceite.
- 4º Cocemos a fuego lento durante una hora y media.
- 5º Preparamos un refrito de cebolla y ajo picado al que añadiremos el pimentón.
- 6º Lo sumamos a la cazuela donde están las judías ya guisadas y lo dejemos un minuto aproximadamente, para que cojan todo el sabor del refrito.
- 7º Ahora es cuando debemos echar la sal, mejor ir echando poquito a poco e ir probando hasta que esté a nuestro gusto.
- 8º Ya podemos emplatar y disfrutar de estas judías de El Barco de Ávila.
¿Te ha gustado esta receta? Prueba a preparla en casa y cuéntanos tus resultados. Si quieres probarla en el mismo lugar en el que la han creado, vente al Parador de Gredos y haz hambre antes de degustar estas judías practicando el Nordic Walking, ¡reserva aquí!
pinterest-764f1