Entrevista a Cuentos de Boda
07 de Octubre 2014

¿Te imaginas un libro con vuestra historia de amor? ¡Pues ya es una realidad gracias a Cuentos de Boda! Su creadora Bárbara Cervigón nos da las claves de este relato que cuenta la historia de amor de cada pareja y que quedará en el recuerdo para toda la vida.

¡Descubre sus historias de amor!

B: ¿Qué es Cuentos de Boda y quién hay detrás?

CDB: Cuentos de Boda es un innovador concepto dentro del mundo nupcial que ofrece un servicio exclusivo a parejas que desean dejar testimonio escrito de su historia de amor para que nunca olviden porque se enamoraron.

Detrás de Cuentos de Boda se encuentra un equipo de seis personas que hacen posible que cada cuento sea único e irrepetible. El equipo está dirigido por Bárbara Cervigón, fundadora y creadora de la marca, periodista de profesión y romántica empedernida de corazón.

B: ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis?

CDB: Más que un servicio, en Cuentos de Boda ofrecemos una experiencia, volver al pasado y recordar porque una pareja ha decidido pasar por el altar. Y lo mejor de todo, guardar todo en un cuento para que nunca se olviden, para que esa historia perdure en el tiempo, se cuente a los hijos, a los nietos...
Además, en septiembre lanzamos Crónicas de Boda otro proyecto pionero en el mundo nupcial que consiste en relatar la boda de los recién casados. Un día tan intenso que los novios no tienen la oportunidad de disfrutar todas aquellos grandes y pequeños detalles que ocurren a su alrededor y que la reportera de bodas se encarga de narrar para ellos.

B: ¿Cómo os animasteis a entrar al mundo de las bodas?

CDB: Pues nos animamos porque era el sector idóneo para desarrollar el proyecto. Una boda es la culminación del primer gran capítulo de una historia de amor.

B: ¿Qué tipos de cuentos tenéis?

CDB: Estamos especializados en crear cuentos basados en las historias de amor de las parejas independientemente del tiempo que lleven juntos: parejas recién prometidas, parejas casadas, parejas que vayan a celebrar sus bodas de oro o de plata...No obstante, el amor no es un sentimiento que solo se produzca entre una pareja sino que surge entre familiares, amigos e, incluso, con el propio trabajo. Por ello, siempre que haya una historia real basada en el amor hay un cuento que nosotros podemos hacer: cuentos de cumpleaños, cuentos de amigas, cuentos de jubilación...

B: ¿Cómo lográis crear la complicidad necesaria con los novios?

CDB: Normalmente no solemos tratar con la pareja en conjunto, sino con una parte de la pareja, es decir, el novio o la novia; o con familiares y amigos que han decidido regalar el cuento.

La complicidad surge de una forma muy espontánea ya que la persona siempre viene con muchas ganas de contarte esa intensa historia que ha vivido o de la que ha sido testigo.  Es muy conmovedor escuchar como reviven cada uno de esos momentos de amor y como se emocionan al recordarlos.

B: ¿Cuál es la historia que más os ha conmovido?

CDB: Todas las historias tienen un lado enternecedor que te llega al corazón pero lloramos mucho con el cuento de Asun y David, una pareja que nada más casarse tuvo que enfrentarse a una dura y larga enfermedad, la cual lograron superar, por ello, Asun decidió regalarle a David el cuento donde recordaban toda su historia desde los momento más complicados a los más felices, un cuento que terminó con un final muy feliz y con una niña y un niño preciosos.

También fue precioso el cuento de Manolo y Marisa, una pareja que hacían los 25 años de casados y cuya historia es de lo más peculiar. Sus hermanos decidieron regalárselo en sus bodas de plata ya que son tres hermanos casados con tres hermanas.

Y el cuento de Sonia y Josu fue el ejemplo de que el destino siempre nos tiene reservado a esa persona especial. Ellos se conocieron en unas vacaciones en Benidorm, tuvieron un amor de verano, pero Josu sabía que Sonia era la mujer de su vida e, incluso, le dijo que algún día se casarían. Los dos se distanciaron aunque nunca cortaron la comunicación y más de siete años después sus caminos volvieron a cruzarse y hace unos meses se dieron el sí quiero.

B: ¿Cómo es el formato de presentación de los libros?

CDB: Los formatos más sencillos son los cuentos en lámina, mientras que los más complejos son el formato convencional de un cuento impreso con estuche incluido.

B: ¿Qué precio tienen vuestros Cuentos de Boda?

CDB: Desde 135€. Los precios varían en función de lo que cada pareja nos pide.

B: ¿Cuánto tiempo tardáis en crear el cuento?

CDB: De dos-tres semanas hasta dos meses en función de la temporada.

Nosotras estamos encantadas con esta romántica idea. Pero, ¿y vosotras? ¿qué pensáis de estos cuentos únicos?