Entrevista a Instantánea&Tomaprimera
07 de Octubre 2014

La fotografía es una parte muy importante de tu boda, ya que refleja cada detalle de uno de los días más importantes de tu vida y tienes que asegurarte de que te quedas con un recuerdo de los momentos más especiales. Por eso, tomar la decisión correcta a la hora de elegir fotógrafo es tan difícil... Te presentamos el magnífico trabajo de Mayte y Amalia, el dúo que forma Instantánea&Tomaprimera por si estás buscando fotógrafos.

¿Quieres conocerlas? A continuación te las presentamos.

B: ¿Qué es Instantánea&Tomaprimera y quién hay detrás?

I&T: Instantánea&Tomaprimera es un proyecto que nació hace ya 10 años de la mano de Amalia y Mayte. Durante todo este tiempo, nuestro máximo esfuerzo lo hemos concentrado en reunir al equipo perfecto de fotógrafos y videógrafos, para así  conseguir un producto que no deje indiferente a nadie.

B: ¿Qué servicios ofrecéis en las bodas? 

I&T: Básicamente reportajes de fotografía y vídeo, pero con un punto diferenciador: lo que buscamos principalmente es que las parejas que se casan disfruten. Sólo si es así, podremos realizar un reportaje lleno de sentimientos, naturalidad y complicidad.

B: ¿Cómo empezasteis en el mundo de las bodas?

I&T: De una manera casual ya que nuestra formación es fundamentalmente publicitaria. En nuestros comienzos trabajábamos sólo para empresas. Un directivo de agencia  fue quien nos animó a realizar su reportaje de boda y desde ese momento quedamos "enamorados" del sector.

B: ¿Qué consejos podéis dar a la novia para salir natural en las fotos?

I&T: Ser natural y olvidarse de que hay cámaras. Ahora hay una tendencia, en nuestra opinión más artificial, que guioniza en exceso las bodas con el fin de obtener un vídeo parecido a una producción de Hollywood y unas fotografías dignas de un premio Pulitzer. Al final la boda pierde su esencia y eso es ¡una pena! Nosotros apostamos por la naturalidad y la espontaneidad. Quizás nos lo ponemos más complicado, pero si somos buenos en nuestro trabajo, ya nos las arreglaremos para obtener un reportaje magnífico sin organizar grandes artificios y dejando que la boda fluya con normalidad.

B: ¿Os piden más fotografías en blanco y negro o en color?

I&T: Todo son tendencias. Hubo unos años en que las imágenes en sepia eran muy demandadas y ahora parece que esta tendencia ha desaparecido. La verdad es que parece que el blanco y negro es atemporal ¡y nosotras nos alegramos por ello!

B: Habéis realizado las fotografías de boda de algún famoso, ¿se diferenció mucho dicha experiencia de las bodas de gente "corriente"?

I&T: Para nosotros todos nuestros clientes son iguales, sin distinción. En todos nuestros trabajos ponemos el mismo cariño y el mismo esfuerzo. Pero en una boda con cientos de paparazzi por tierra, mar y aire, curiosos y riadas de fans, la cosa se complica. Así que  en cada boda de celebrities que realizamos, aprendemos algo nuevo.

B: Los vídeos de boda tienen fama de largos y aburridos, ¿cuál es vuestra técnica especial para hacer que eso no ocurra? 

I&T: ¡No tiene nada que ver con lo que la gente cree! En primer lugar una boda es una celebración, una fiesta, por tanto si lo que entregamos a los novios fuera aburrido no cumpliríamos nuestro cometido. Las recetas son múltiples: profesionalidad, edición moderna, utilización de la mejor tecnología, cámaras que pasan desapercibidos, captar sentimientos sin que se note... si os pasáis por nuestra web os daréis cuenta al instante de que ¡el vídeo de boda aburrido ha muerto! Un ejemplo de ello es el vídeo de boda que realizamos en el Parador de Cangas de Onís.

B: ¿Cuáles son las fotografías más demandadas?

I&T: Aunque parezca increíble, ninguno de nuestros clientes quiere prescindir de sus fotos familiares posadas. A pesar de que el 90% del reportaje es espontáneo, la familia es lo primero ¡y a nosotras nos encanta!

B: ¿Cuál es vuestro momento favorito de la boda para retratarlo?

I&T: El momento de la entrada de la novia es inigualable. Pocos momentos reúnen tantas emociones: el padre llevando orgulloso a su hija al altar, los nervios de la novia de su brazo, la cara del novio al verla... ¡más emotividad en menos de un minuto imposible!

¿Qué te ha parecido el trabajo de Instantánea&TomaPrimera?