El Parador de Turismo gana el XI Concurso de Tapas“Todos los Santos” de Tordesillas
31 de Octubre 2023

La elaboración bautizada como “Mano de Santo”, del Parador de Turismo de Tordesillas, se ha proclamado ganadora de la undécima edición del Concurso de Tapas “Todos los Santos” de la localidad vallisoletana. Una edición celebrada en torno al puente del 1 de noviembre que, según la organización,  la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda y la Diputación de Valladolid, se ha caracterizado por la amplia participación y la gran calidad de las propuestas culinarias presentadas desde los 17 establecimientos de restauración de la villa inscritos en 2023 en la competición.

 

premio Tordesillas

 

La tapa del Parador tordesillano es una otoñal creación del chef Antonio Pérez y su equipo con guiño micológico que consiste en un meloso guiso de mano de cerdo -conocidas popularmente como “manos de ministro”- con boletus, envuelto en pasta brick y horneado, que le aporta como contraste una textura crujiente, con salsa agridulce de naranja.

 

Mano de Santo

 

El fallo del certamen se dio a conocer ayer lunes en la gala de entrega de premios en el Auditorio de El Carmelo. La velada fue presentada por el humorista Sergio Encinas, cómico vallisoletano que ha ganado varios concursos de monólogos a nivel nacional y con más de ocho millones de seguidores en sus redes sociales. El galardón fue recogido de manos del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliva, por Adrián León Amado, segundo jefe de Cocina, quien acudió acompañado de su hijo Eloy.

El Parador de Turismo logró el máximo premio otorgado por el jurado profesional, que ha estado formado por Nauzet Betancort, jefe de cocina de la Gastrobodega 'El hilo de Ariadna by Martín Berasategui' de Rueda; Óscar Herrero, chef instructor en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Juan Antonio del Río, gerente y chef del restaurante El Figón de Tordesillas y ganador del concurso de Tapas 'Todos los Santos' en ocho de sus 11 ediciones.

 

Foto de familia de los premiados

 

La “Mano de Santo” se podrá degustar aún hoy martes y mañana miércoles durante todo el horario de apertura del espacio gastronómico del Parador, que atiende al público de 11:30 a 23:30 horas los festivos y de 11;00 a 23:30 horas los días laborables.