Ensaladilla con langostinos, mayonesa y aguacate. Esa es la apuesta del Parador de Jávea para la I Ruta de Tapas “Tasta Xàbia” ("Prueba Jávea") que convertirá a la localidad alicantina en epicentro de la gastronomía levantina del 4 al 26 de mayo.
Un total de 23 establecimientos de hostelería se han sumado a esta nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones Xàbia Histórica, Associació de Restauradors de Xàbia, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Duanes del Mar, Mercat Municipal de Xàbia y Asociación de Empresarios Xàbia Arenal, por la que ofrecerán durante 23 días, tanto a los residentes como a los visitantes, tapas exclusivas acompañadas de una bebida por tan solo cuatro euros.
Los clientes podrán utilizar una aplicación -Rutappa- especialmente diseñada para el evento, que proporciona detalles sobre cada local, incluyendo la tapa que ofrecen y sus horarios de servicio. La APP también permitirá a los usuarios votar por su tapa favorita, entrando así en el sorteo de tres cheques de 200 euros cada uno para consumir en el comercio local. Asimismo, la tapa ganadora se llevará un cheque de 400 euros, también para gastar en comercios asociados. La condición para participar en el sorteo es degustar al menos tres tapas.
Para el arranque de este evento, el sábado 4 habrá un tardeo en la Placeta del Convent con música y la oferta de tapas.
La tapa del Parador se puede disfrutar en el espacio gastronómico de la cafetería, que tiene un horario ininterrumpido de apertura de 11:00 a 23:30 horas.