Sin duda, todos merecemos liberarnos de la rutina y del trabajo cuando llegan nuestras esperadas vacaciones. Para algunos, alcanzar este deseado objetivo puede ser un desafío, mientras que para otros resulta más sencillo. De cualquier modo, en el siguiente artículo te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a desconectar de las nuevas tecnologías. Cuatro Paradores, cada uno con su encanto particular, te proponen una variedad de planes, actividades y momentos diseñados para que te olvides del móvil durante tus días de descanso.
Consejos para una desintoxicación tecnológica apropiada
Establece horarios específicos. Reserva un tiempo limitado para revisar el correo o las redes sociales, asegurándote de que sea lo más breve posible. Si las circunstancias lo permiten, comprométete a desconectar por completo, al menos ,un día a la semana, poniendo tu smartphone en modo avión.
Resiste la tentación de mirar el móvil. Pasea por la localidad, disfruta de un día en la playa o simplemente toma una buena siesta bajo el sol en la piscina. Estos pasatiempos te harán olvidar la necesidad de tener un dispositivo en las manos.
Mejor en compañía. Si aceptas el reto junto a familiares o amigos, te será más fácil cumplirlo con éxito. Todos podéis comprometeros a dejar el móvil de lado durante las comidas o mientras disfrutáis de un agradable paseo.
Asegúrate de lo más importante. Durante las vacaciones, disponemos del tiempo y los recursos necesarios para cumplir con esos propósitos de Año Nuevo que hemos dejado de lado con el paso de los meses. Además de hacer turismo, es el momento ideal para emprender actividades que nos atraigan, como dedicar más ratos en familia, comenzar una rutina de lectura o realizar deporte diariamente.
Haz una limpieza de aplicaciones. Todos hemos descargado apps en momentos determinados que luego olvidamos y que solo nos envían notificaciones distractoras. Aprovecha esta ocasión para deshacerte de todo lo que no te aporta nada y promueve una mente más despejada.
Paradores: los mejores aliados para desconectar
Si además de seguir estos consejos, decides alojarte en los Paradores que te presentaremos a continuación, descubrirás que desconectar será una tarea muy sencilla. Tanto si buscas una amplia variedad de actividades que te mantengan alejado del móvil, un retiro tranquilo lejos del bullicio, destinos para disfrutar en buena compañía, o una piscina placentera donde perder la noción del tiempo, aquí tus deseos se harán realidad.
RUTAS CULTURALES PARA OLVIDARTE DEL MÓVIL: PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA
El Parador de Arcos de la Frontera es la puerta de entrada a los Pueblos Blancos gaditanos. El trazado urbanístico de Arcos de la Frontera es fruto del ingenio musulmán. Lo mejor es perderse por los callejones y visitar el mirador para disfrutar de las mejores vistas de la localidad. Si nos preguntas en recepción, te proporcionaremos un mapa con el itinerario detallado de los Pueblos Blancos, que incluye paradas imprescindibles en Vejer de la Frontera; Zahara de la Sierra, un pueblo encaramado en lo alto de una montaña, Bornos, e incluso en la hermosa y sorprendente sierra de Grazalema.
Otras visitas indispensables incluyen El Bosque, un pueblo famoso por la alta calidad de sus quesos; Cádiz y su mítico paseo marítimo que atraviesa la playa de La Caleta; y, por supuesto, la playa de Bolonia, una de las más idílicas y deseables de todo el territorio nacional.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA
EL RINCÓN DEL PISCINERO: PARADOR DE CÓRDOBA
El Parador de Córdoba te espera con una gigantesca piscina donde podrás disfrutar de un baño refrescante y relajarte en su jardín repleto de palmeras. En esta antigua mansión del califa Abderramán I, también encontrarás el Jardín de la Arruzafa, el espacio gastronómico ubicado junto a la piscina. Aquí, te sorprenderemos con una carta más informal con muchas raciones perfectas para compartir, como los quesos de Zuheros y Subbética, chacinas de la serranía, berenjenas con miel, flamenquín cordobés, y el cremoso salmorejo andaluz, entre otras delicias.
Al caer el sol, tampoco te verás tentado a coger el móvil. Y es que el patrimonio cultural de Córdoba es especialmente hermoso al anochecer. Es imprescindible visitar la Mezquita-Catedral, donde el arte islámico y el renacentista conviven en uno de los lugares más visitados de España. Perderte por la Judería es otro pasatiempo indispensable, no solo para conocer de cerca el legado artístico que la ciudad ha acumulado durante siglos, sino también para encontrar los mejores rincones para tapear.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CÓRDOBA
NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL PARADOR DE EL HIERRO
En una lista de destinos para desconectar de la tecnología, el Parador de El Hierro es una elección imprescindible. Su ubicación, entre una montaña volcánica y una playa de arena negra, ofrece el entorno ideal para huir del bullicio urbano y disfrutar del relajante sonido de las olas. Si te atraen las nuevas experiencias, la isla de El Hierro cuenta con numerosos puntos de inmersión para explorar un mundo submarino único y vibrante, que te dejará asombrado.
La cocina es tan exquisita que no te costará prescindir del móvil en la mesa. La especialidad aquí son los pescados autóctonos de la isla, entre los más representativos se encuentran el medregal, el pámpano, el alfonsiño y las viejas. Como colofón final, nada mejor que deleitarte con un merecido postre: el biscuit de higos con chocolate, que es absolutamente obligatorio probar.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE EL HIERRO
ACTIVIDADES EN FAMILIA: PARADOR DE GREDOS
El Parador de Gredos es un refugio acogedor con acabados rústicos en madera. Ubicado entre aguas cristalinas, rocas agrestes y verdes pinares, ofrece el escenario ideal para desconectar de las nuevas tecnologías. Además, con el programa Naturaleza para los Sentidos, podrás elegir entre diversas actividades para disfrutar en compañía. Por ejemplo, "Herraduras al Trote" es una excelente ruta a caballo que te permitirá explorar a fondo la sierra de Gredos, arropada por praderas y ríos. Si vienes con niños, seguro que ellos también disfrutarán al máximo.
Por otra parte, el Parador de Gredos ofrece pistas de tenis donde podréis sacar a relucir vuestro lado competitivo y, al mismo tiempo, hacer algo de ejercicio. Este esfuerzo os hará agradecer aún más la oportunidad de abrir el apetito y disfrutar de la deliciosa gastronomía navarredondina, que incluye suculentos asados y reconfortantes platos de cuchara.