6 destinos de costa donde recibir el otoño
03 de Septiembre 2024

Arranca el mes donde los viajes se vuelven mágicos. Con la brisa del final del verano acariciando los paisajes, los destinos se transforman en escenarios serenos, libres del bullicio de las multitudes. Septiembre te permite conectar con la esencia de cada lugar, pasear por las calles, charlar con la gente local, conocer anécdotas, comer bien y relajarte al final del día con una copa mientras ves el atardecer.

Historias de piratas y castillos, edificios de nueva planta con grandes espacios donde practicar deporte, gastronomía local y entretenimiento es todo lo que podrás encontrar si sigues leyendo.

Despide el verano y da la bienvenida al otoño en cualquiera de estos 6 Paradores donde disfrutar de la costa de manera diferente.

 

Una fortaleza frente al atlántico

 

Con el verano en su recta final, la climatología se estabiliza y te permite explorar nuevos destinos sin las aglomeraciones típicas del verano. Imagina pasear por paisajes impresionantes, disfrutar de la tranquilidad de sus playas y dejarte envolver por el encanto de una ciudad histórica llena de leyendas apasionantes.

¿Te gustan las historias de piratas? El Parador de Baiona es especial, una fortaleza situada frente a la costa atlántica con una de las historias de corsarios más conocida del SXVI. Cuando el famoso pirata Francis Drake, al servicio de la corona británica, asaltó la fortaleza y tomó el control de la ciudad durante un breve periodo de tiempo.

Combina unas merecidas vacaciones con una temperatura agradable, paseando por la costa y aprendiendo su historia. Es hora de desconectar, descubrir la cultura local y deleitarte con una experiencia auténtica y relajante. Recibe el otoño desde el Parador de Baiona, viviendo lo mejor del verano en un entono más relajado.

Vistas desde el Parador de Baiona

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE BAIONA

 

Un Castillo en la costa

 

A partir de septiembre ya se puede disfrutar totalmente de la belleza y la calma del País Vasco. Su clima, suave y agradable, es ideal para explorar esta pintoresca ciudad sin las multitudes típicas del mes de agosto.

Ahora, imagina descansar en lo que en su día fue el Castillo de Carlos V, una fortificación que cuenta con 36 habitaciones y ofrece unas magníficas vistas a la Bahía de Txingudi. Alojarte en el Parador de Hondarribia te abrirá una ventana enorme de posibilidades de ocio donde, además de disfrutar de la tranquilidad de sus playas, podrás practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o senderismo.

Este mes es ideal para relajarte, empaparte de la cultura vasca y disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo en este Parador.

Vistas desde el Parador de Hondarribia

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE HONDARRIBIA

 

Mar y naturaleza en perfecta sintonía

 

Uno de los destinos más concurridos en verano suele ser la costa valenciana. Sus playas son visitadas año tras año por millones de turistas que llenan la arena de sillas, sombrillas y neveras para disfrutar de una intensa jornada de playa.

Este momento de transición, verano-otoño, y el Parador de El Saler, son la combinación perfecta para alargar unas merecidas vacaciones. Situado entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo, este Parador de nueva planta te ofrece multitud de actividades tanto dentro como fuera del mar. Fútbol, golf o windsurf son algunas de ellas y podrás llevarlas a cabo en los alrededores del Parador. La playa, que conecta con el edificio a través de una pasarela, es el lugar idóneo para disfrutar del mar sin el ruido de los turistas más habituales. Kilómetros y kilómetros de arena fina y agua clara que se pierden en el horizonte.

Además, en este Parador, podrás relajarte en las tumbonas que rodean la piscina ya que permanecerá abierta hasta el mes de noviembre. Pégate un buen chapuzón escuchando el trinar de los pájaros y da la bienvenida a la próxima estación.

Vistas desde el Parador de El Saler

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE EL SALER

 

Encanto andaluz y paisajes resplandecientes

 

Con el verano diciéndonos adiós, Andalucía, sigue siendo uno de los destinos favoritos para hacer turismo en cualquier época del año y el Parador de Mojácar uno de los enclaves preferidos de nuestros clientes.

Desde el Parador, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas y acceder a la playa. Su ubicación es idónea para disfrutar de un amanecer de ensueño, ya que todas sus habitaciones tienen vistas al mar.

Para los más aventureros, el Parador se sitúa en una ubicación perfecta para visitar algunas de las calas más recónditas y menos transitadas como la Cala del Peñón Cortado a tan solo 22 kilómetros, o la Cala de la Granatilla a 12 kilómetros.

Septiembre baña a esta localidad de un clima ideal donde poder relajarte junto al mar, descubrir sus rincones más inhóspitos o explorar sus encantadoras calles.  

Vistas desde el Parador de Mojácar

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE MOJÁCAR

 

Con vistas al Mediterráneo

 

Nerja es conocido por ser uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, y el Parador de Nerja es el lugar idóneo donde poder alargar tus vacaciones.

La buena temperatura te permitirá disfrutar de su impresionante piscina con vistas al mar, disponible para todos los clientes hasta principios de noviembre, explorar las cercanas playas de arena dorada y pasear por el pintoresco centro de Nerja sin las masas habituales del verano. La tranquilidad de la temporada baja permite disfrutar en un ambiente relajado mientras se saborea la rica gastronomía local.

El Parador, ofrece algunas actividades para practicar durante este mes como pádel o tenis. Pero si prefieres conocer bien el destino, no te puedes perder el famoso Balcón de Europa a tan sólo 3 km del Parador y las Cuevas de Nerja situadas a casi 5 km.

Vistas desde el Parador de Nerja

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE NERJA

 

Un oasis moderno con vistas al Atlántico

 

Tras un agosto frenético, Cádiz se envuelve en una calma especial, ideal para disfrutar de su encanto histórico.

Dentro de esta ciudad, considerada una de las más antiguas de Europa, se encuentra el Parador de Cádiz, un moderno oasis con vistas al Atlántico desde cualquier punto de sus instalaciones. Con un clima envidiable durante todo el año, los visitantes pueden pasear por el casco antiguo, disfrutar de las playas cercanas y relajarse en el confort contemporáneo de este Parador, que combina diseño y tradición. Además, septiembre es el mes donde arrancan infinidad de festividades como la Fiesta de la Vendimia, la Feria de Bornos o Ubrique, entre otras.

Si te alojas a finales de mes, el Ayuntamiento de Cádiz organiza unas jornadas donde ofrece visitas guiadas y gratuitas por el casco antiguo. Ideal si buscas disfrutar de las playas de Cádiz y su cultura.

Vistas desde el Parador de Cádiz

QUIERO RESERVAR EN EL RESTAURANTE DEL PARADOR DE CÁDIZ