Platos refrescantes en los restaurantes del Parador de Alcalá por el Festival de Teatro Clásico
13 de Junio 2023

Con motivo de la vigésimo segunda edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Comunidad de Madrid "Clásicos en Alcalá", que arrancó el 9 de junio con el estreno mundial de la ópera contemporánea La vida es sueño, algunos de los restaurantes de la asociación local de hostelería Alcalá-Gastronómica-Fomentur ofrecen durante el periodo en el que se prolonga la programación, que incluye más de 30 espectáculos, 7 de ellos internacionales y 27 nacionales, “jugosas propuestas” para celebrar esa prolífica etapa de las artes escénica de nuestro país.

 

Clásicos en Alcalá

 

Así, hasta el 2 de julio se puede disfrutar de un total de 12 veraniegas propuestas gastronómicas para festejar el Siglo de Oro dentro de esta convocatoria organizada bajo el lema “Refréscate y Exprime los Clásicos” fusionando el placer del teatro con otras artes, como son las de la cocina y la gastronomía. Recetas inspiradas en la imagen colorida, sabrosa y repleta de frutas y verduras del festival. Sugerencias que saben a salmorejos, gazpachos, ajo blancos y cócteles.

El Parador de Alcalá de Henares es uno de los establecimientos que se han sumado a esta cita, con sus dos espacios gastronómicos principales. Así, en el Restaurante Santo Tomás puede degustarse un gazpacho de verduras asadas con tartar de su picadillo y mojama.

 

Gazpacho del Restaurante Santo Tomás

 

Reserva mesa en el Restaurante Santo Tomás

 

Por su parte la histórica y emblemática Hostería del Estudiante ofrece a sus clientes el cóctel “Limón al Marc de cava” y  una versión del cervantino “salpicón de las más noches”, que constituía la cena principal de don Quijote, un picadillo de pimientos verdes y rojos, cebolleta y jarrete de ternera, con gazpacho tradicional andaluz.

 

Gazpacho de La Hostería

 

Reserva mesa en la Hostería del Estudiante

 

Durante el desarrollo de Clásicos en Alcalá cada restaurante tendrá en su carta el plato o cóctel que ha diseñado para esta nueva entrega. Una deliciosa manera de sacarle todo el jugo a estos días de celebración y honores a los grandes autores de nuestra historia que se vive en ese referente cultural de la Comunidad de Madrid que es la cuna de Cervantes.

 

Propuestas refrescantes