Arranca la temporada de recolección y celebración de la trufa negra. Los meses de febrero y marzo reúnen las características climatológicas ideales para que las trufas crezcan y se desarrollen.
En Soria, esta actividad es muy popular. Durante esos meses se organizan actividades en fincas truferas, donde se enseña como se recolecta con perros y los restaurantes locales utilizan este alimento como ingrediente principal en sus platos.
El Parador de Soria es uno de los lugares que pone a disposición de los clientes una actividad relacionada con la trufa: “sabores de la tierra”.
A orillas del río Duero
El Parador de Soria destaca por su ubicación privilegiada y sus impresionantes vistas. Sus habitaciones, cuentan con muebles de madera de alta calidad y un estilo moderno que invita al descanso y la relajación. Además, el Parador ofrece una variedad de servicios, incluyendo aire acondicionado, wifi gratuito y minibar, asegurando una estancia cómoda y placentera.
El restaurante del Parador es otro de sus grandes atractivos, donde los huéspedes pueden deleitarse con platos típicos de la región. Las especialidades incluyen cocina micológica, migas, arroz meloso de liebre o torreznos. Todo preparado con ingredientes frescos y locales. También cuenta con salones amplios, ideales para reuniones, presentaciones y eventos, convirtiéndolo en un lugar versátil para diferentes tipos de visitas.
Actividades de Trufa en Soria
Como ya hemos comentado, durante los meses de febrero y marzo, Soria se convierte en el epicentro del trufiturismo, atrayendo a aficionados y expertos de todas partes del mundo. La trufa negra, o Tuber melanosporum, es la estrella de la temporada, y la región ofrece una variedad de actividades para disfrutar de este preciado hongo.
El Parador cuenta con una amplia oferta de actividades y una de ellas está relacionada con la trufa: Sabores de la tierra: trufa. Una visita que te adentrará en el mundo de la encina trufera.
Descubrirás un tipo de agricultura diferente, basada en la observación y la paciencia. Verás como se realiza el trabajo con perros y como han sido entrenados para encontrar ese preciado manjar a los pies de las encinas.
Conoce todo sobre la actividad y como poder reservarla haciendo click AQUÍ. Para cualquier consulta puedes llamar directamente al Parador de Soria.