Libros de misa
02 de Octubre 2014

Si habéis decidido casaros por la Iglesia, es muy importante que no olvidéis los libritos de misa o misales. Son muy útiles y tus invitados te lo agradecerán porque podrán seguir con más detalle la ceremonia.

Sobre el formato de los misales no hay nada escrito pero si es cierto que lo más normal y cómodo, para guardar después como recuerdo, es que sean tamaño cuartilla y no tenga más de 4 hojas.

La portada debe llevar el nombre de los novios, con apellidos o sin ellos, y la fecha de la boda. Os recomendamos también que pongáis el nombre de la Iglesia y si podéis un dibujo de la misma. En muchas papelerías dedicadas al mundo boda, ya tienen en acuarela las iglesias más emblemáticas. Pero si algún familiar o amigo es un artista, dile que se anime y pinte él mismo la fachada, quedará precioso y mucho más personalizado.

El contenido que suele llevar el libro de misa, son las diferentes lecturas y el Evangelio. Para ello tenéis que hablar con el sacerdote que os casará para que os dé la cita exacta. Queda muy bien poner una pequeña frase de cada lectura, la que más os guste o más se identifique con vosotros. Si tenéis decidido con tiempo quién leerá cada lectura, podéis ponerlo también, así vuestros invitados sabrán quien es esa jovencita que está tan emocionada mientras lee.
Otra cosa que podéis incluir es la música de la boda. Si las canciones las habéis elegido vosotros, no dudéis en ponerlas cada una con su título y autor.
Para finalizar podríais incluir una nota de agradecimiento ,una pequeña reflexión vuestra, un poema o una oración a la Virgen por todas las personas que os han acompañado en éste momento tán importante de vuestra vida.

Para hacer llegar los misales a vuestros amigos y familiares, tenéis dos opciones: que alguien los deje en los bancos antes de que empiece la ceremonia o que vuestra, hermana, prima o amiga los reparta en la puerta de la iglesia, de esta manera os aseguraréis que todos por lo menos le echan un vistazo a la portada.