El idílico restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava extenderá su temporada del 14 de junio al 14 de septiembre
12 de Junio 2025

Con la llegada del mes junio es el momento de una de las citas más esperadas del calendario gastronómico, la apertura del idílico Restaurante Mar i Vent del Parador de Aiguablava, el singular y exclusivo espacio de restauración situado a pie de playa en la pequeña cala de la costa de Begur que asoma a los pies del del icónico y vanguardista establecimiento gerundense que solo opera durante la época estival. Este año alzará el telón el próximo sábado 14 de junio y tiene previsto prolongar su temporada hasta el domingo 14 de septiembre.

 

 

La carta, basada en la cocina regional catalana de tradición marinera, presenta esta temporada ligeras novedades. Para abrir boca, entradas de inspiración catalana a base de anchoas en AOVE del Empordá, coca de vidre con tomate, mejillones al vapor, calamares de anzuelo fritos, navajas a la plancha de carbón, tomate de huerta con cebolla de Figueres y ventresca, sopa fría con su guarnición, ensalada de dorada salvaje maridada con limón o unos nuevos boquerones fritos y con alioli, que toman el relevo a las sardinas a la plancha de carbón con ajo y perejil. Todo ello sin olvidar el imprescindible jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo o sus cremosas croquetas.

 

 

Una de las especialidades más populares de Mar i Vent son las elaboraciones a la brasa. Esta temporada se puede disfrutar del pescado de lonja del día asado al horno de carbón, la dorada de estero a la sal o las exquisitas gambas de la Costa Brava. Los carnívoros también cuentan con opciones a la parrilla como las chuletillas de cordero con patatas fritas, el solomillo de ternera con espárragos y patata gratén y la hamburguesa de novilla con queso cremoso del Pirineo y cebolla asada que este año se presenta sobre pan brioche. Todos los pescados se acompañan con patata asada, cebolla y tomate.

 

 

El otro gran atractivo son los arroces que se elaboran con la preciada variedad que se cultiva en el vecino término municipal de Pals. Con el meloso de bogavante como plato estrella, también se puede elegir entre una paella de pescado y marisco "tot pelat", un arroz negro con sepia, gambón y ali oli o un arroz con verduras de temporada, disponiendo de una fideuá con gambas como alternativa para quien le gusten más los fideos.

 

 

En la carta de postres destacan elaboraciones  regionales tradicionales actualizadas como la espuma de crema catalana o el requesón de cabra de la Fonteta que ahora se acompaña de nueces caramelizadas y arándanos. Se mantienen propuestas clásicas y refrescantes como el sorbete de limón y cava o la ensalada de frutas de temporada y frutos rojos, y se incorporan como novedades un tentador coulant de chocolate con sorbete de frutos rojos, que hará las delicias de los más golosos, y un “xuxo” - dulce típico de Girona consistente en una masa frita, redonda, esponjosa y azucarada rellena de crema- relleno de crema a la brasa con helado de vainilla.

La propuesta se completa con una atractiva carta de bodega donde además de referencias de las principales zonas vitivinícolas de España tienen un importante peso específico los vinos del entorno con representación de las D.O. Empordá junto a selección de espumosos de la D.O. Cava. También guiños locales en el apartado de “digestivos” con propuestas de vinos dulces de malvasía, garnacha y Moscatel D.O. Empordá o el autóctono licor de nueces verdes Ratafia.

 

 

El restaurante tiene un horario para servicio de almuerzos de 13:00 a 17:00 horas, manteniéndose abierto para carta de tapas de 17:00 a 18:00 horas. Reservas en el teléfono 680 903 285 o a través de la web.

 

RESERVA MESA