Dinos cómo eres y encontraremos un Parador para ti
17 de Agosto 2023
Texto
Alejandro Medina
Fotos
Paradores/Shutterstock

En Paradores contamos ni más ni menos que con 98 hoteles llenos de encanto distribuidos por España y Portugal. Todos disponen de una oferta turística, gastronómica y cultural de lo más variada. Seguro que muchas veces, a la hora de elegir un destino, no has sabido decidirte entre tantas opciones. Queremos ayudarte a que puedas elegir la mejor opción para tus vacaciones o escapadas, y para ello lo mejor que podemos hacer es animarte a buscar en tu interior. Dinos cuál de estas características que te proponemos a continuación se acerca más a tu forma de ser y te haremos distintas propuestas para que disfrutes de tu tiempo libre

RESERVA EN TU PARADOR FAVORITO

 

¿ERES UNA PERSONA ZEN?: HUYE DEL ESTRÉS

¿Tu meta es encontrar un equilibrio saludable en tu vida? ¿Eres de los que huyen del jaleo tanto en tu día a día como en tus vacaciones? ¿Buscas mejorar tu bienestar físico y mental? Si no te llaman la atención los entornos masificados y prefieres perderte por la naturaleza, relajarte en la piscina mientras escuchan el canto de los pájaros o disfrutar de revitalizantes tratamientos de belleza, hemos seleccionado para ti los siguientes destinos.

Parador de Ayamonte: allá donde mires encontrarás sosiego. La cercana Isla Canela te permitirá bañarte rodeado de dunas y aguas cristalinas. El entorno donde está ubicado ofrece vistas de impresionantes atardeceres que te invitarán a la desconexión de tus rutinas diarias.

"Isla Canela en el Parador de Ayamonte"
Isla Canela en el Parador de Ayamonte

 

Parador de Vielha: ubicado en medio del Valle de Arán, es el mejor destino para huir del estrés. Allí podrás disfrutar de excursiones de ensueño entre las montañas del Pirineo catalán o de las actividades de nuestro programa de Naturaleza para los Sentidos. Y el broche de oro puedes ponerlo con el spa y los tratamientos del Parador.

 

Parador de Puebla de Sanabria: Nuestro establecimiento está a 12 kilómetros del Parque Natural del Lago de Sanabria, el más grande de origen glaciar de la Península Ibérica. Es una buena elección para venir en familia. Cuenta con una sala de juegos para los más pequeños, pista de pádel para contribuir a una rutina sana de deporte y, por supuesto, piscina de temporada. 

"Lago de Sanabria"
Lago de Sanabria

 

INCONFORMISTAS: VARIEDAD DE PLANES PARA COMBATIR EL ABURRIMIENTO

Son personas que desean aprovechar su tiempo libre para realizar un sinfín de planes variados para luchar contra la monotonía. Les abruma demasiada tranquilidad y sus vacaciones perfectas consisten en recorrer hasta el último escondite del entorno, ya sea urbanita o natural. Y por supuesto, son grandes aficionados a los deportes de aventura. ¡Cuanto más atípicos, mejor!

Parador de Antequera: desde este Parador podrás pasar gran parte del día recorriendo distintas zonas de interés como los monumentos de la Edad del Bronce, entre los que se encuentran el Dolmen de la Cueva de Menga o el Dolmen de Viera. Otras paradas imprescindibles son la Alcazaba romana o el Arco de los Gigantes. Si prefieres la naturaleza, te invitamos a descubrir los paisajes de la fértil Vega Antequerana o El célebre Torcal, uno de los paisajes kársticos más impresionantes de Europa. Y además, Antequera es el mejor lugar para practicar deportes como bicicleta, escalada, paseos a caballo, natación, golf o parapente.

 

Parador de Santillana Gil Blas: un paraíso para los más aventureros. Su casco histórico se recorre fácilmente a pie y está lleno de lugares de interés como la Casa del Águila, la Parra, el zoológico y a 15 kilómetros, el pueblo de Comillas. Para completar la jornada puedes tomar el sol en la playa de Urbiaco, Suances o Cobreces e incluso visitar entornos naturales como el Parque Natural de Oyambre o San Vicente de la Barquera. Su emplazamiento es perfecto para servir de punto de partida de cientos de rutas por la naturaleza, descubrir playas de una belleza infinita o practicar todo tipo de actividades de aventura en los ríos, mares y senderos que se encuentran a unos minutos en coche.

"Entorno del Parador de Santillana Gil Blas"
Entorno del Parador de Santillana Gil Blas

 

Parador de Tortosa: su casco antiguo declarado Conjunto Histórico - Artístico seducirá tu mirada. La catedral de Santa María, el barrio judío, las esculturas que forman el museo al aire libre de los Jardines del Príncipe y los Colegios Reales son algunas de las bellas paradas que te encontrarás en esta localidad catalana. Pero si necesitas algo más de adrenalina estás de enhorabuena: a tan solo 40 minutos del Parador se encuentra Port Aventura.

 

Parador de Albacete: la oferta cultural y de ocio es bastante amplia. Sobresale la catedral de Albacete, el Museo Arqueológico, Museo de la Cuchillería y el Pasaje de Lodares, un recorrido comercial de inspiración italiana. Además, reserva fuerzas para emprender excursiones por los valles del río Júcar y Cabriel y las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Si te gusta el deporte, en el parador puedes practicar golf y tenis. Asimismo, puedes preguntar en recepción por las rutas a caballo o la pesca deportiva que puedes realizar por la zona.

"Pasaje de Lodares"
Pasaje de Lodares

 

ARTISTAS DE LAS REDES SOCIALES: CONOCE LOS ENTORNOS MÁS FOTOGÉNICOS QUE RODEAN A NUESTROS PARADORES

Dedicas parte de tu tiempo a las redes sociales y te apasiona descubrir lugares 'instagrameables' para inmortalizarlos. Te encanta compartir con tus amigos y seres queridos las fotografías de entornos que llaman la atención por su hermosuraTe motiva navegar por internet para encontrar inspiración y sitios de los que presumir. Si eres una de estas personas, desde Paradores te proponemos los siguientes rincones fotogénicos:

Parador de La Palma: en la isla donde se emplaza nuestro establecimiento se encuentra el Parque Nacional Caldera de Taburiente, una reserva de la biosfera de la Unesco. En tus instantáneas aparecerás rodeado de monumentales pinos, ubicados en sendas donde la belleza natural es más que evidente. Pero, además tienes la posibilidad de acercarte al mirador de la Cumbrecita para fotografiar la belleza de la caldera. Y si se te da bien capturar buenas imágenes, seguro que la combinación de paredes blancas y balcones de madera de nuestro Parador quedará fenomenal en tu perfil.

"Parque Nacional Caldera de Taburiente"
Parque Nacional Caldera de Taburiente

 

Parador de Jávea: ofrece a tu galería de imágenes ese toque náutico que aporta singularidad y exclusividad. Y es que, si por algo se caracteriza Jávea es por su belleza costera. Además, el Parador se encuentra a corta distancia de Altea, uno de los parajes preferidos por influencers. Por supuesto, no puedes irte sin posar junto al espectacular conjunto arquitectónico de la Muralla Roja en Calpe.

"Muralla Roja en Calpe"
Muralla Roja en Calpe

 

Parador de Ribadeo: este establecimiento en particular propicia la ensoñación fotográfica. Se encuentra en la ría que sirve de frontera natural entre Asturias y Galicia. Sus jardines son escenarios idóneos para sacar una foto con vistas a la ría de Ribadeo con los pueblecitos asturianos de fondo. Fuera del Parador es imprescindible que te lleves la cámara a la pintoresca localidad en la que se encuentra el Parador o a la playa de Las Catedrales, un emplazamiento que parece diseñado para sacar a relucir tu alma de 'tiktoker'.

 

Parador de Zafra: lúcete bajo la belleza arquitectónica del antiguo palacio de los Duques de Feria. El Parador de Zafra conserva el arte musulmán entre sus cimientos. Hermosos artesonados, arcones, herrajes, pasamanos y un gran número de elementos decorativos se dan la mano para dar lugar a espectaculares estampas. Te recomendamos también captar fotos del Capricho de Cotrina, un conjunto que parece sacado de un cuento de fantasía.

"Capricho de Cotrina"
Capricho de Cotrina

 

CURIOSOS: UN RECORRIDO MÁGICO POR LA CULTURA ESPAÑOLA

En este colectivo hemos incluido a los turistas que desean empaparse de la cultura y el arte de nuestro país. Son personas que disfrutan viajando por el pasado histórico y el legado de nuestra tierra, sin olvidar lo gastronómico. Para ellos van las siguientes recomendaciones.

Parador de Córdoba: es la cuna de la multiculturalidad española. Son visitas imprescindibles la Mezquita de Córdoba, Medina Azahara, Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería, la Calleja de las Flores o el Palacio de Viana, entre otras. La cocina de nuestro Parador también sigue muy de cerca la huella del pasado musulmán por la comarca. Entre los platos que te recomendamos están el imprescindible salmorejo (uno de los mejores que vas a probar en tu vida) o el rabo de toro.

"Ruinas de Medina Azahara"
Ruinas de Medina Azahara

 

Parador de León: es uno de los edificios más icónicos de nuestra red de establecimientos y uno de los más importantes del renacimiento español. Fue construido en el siglo XVI gracias a una donación de Fernando el Católico. Durante toda su historia han sido innumerables los usos que se le ha dado y los visitantes ilustres que ha recibido. Visitas que no puedes olvidarte realizar son la catedral de Santa María, un alto exponente del arte gótico; la Casa Botines, la Plaza Mayor o la Colegiata de San Isidoro. En el restaurante del Parador encontrarás elaboraciones leonesas típicas como la cecina, la morcilla y por supuesto, el Lechazo de Castilla y León.

 

Parador de Lorca: el emplazamiento del Parador alberga restos medievales y yacimientos arqueológicos. Además, puedes aprovechar tu estancia para descubrir la región de Cartagena, una localidad llena de curiosidades históricas. El teatro romano, el Castillo de la Concepción, el Barrio Romano e incluso su centro histórico son magníficas muestras para comprender nuestro pasado. En gastronomía debes sacar partido a la cocina murciana y escoger platos representativos como el arroz de Calasparra, las salazones, el chato o el cordero segureño.

 

Parador de Úbeda: la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su conjunto monumental renacentista. Un paseo por su casco histórico explica este título concedido a su riqueza patrimonial e histórica que se encuentra en sus calles, palacios, iglesias y museos. La ciudad también es rica en artesanía, gastronomía y folclore andaluz. Y si eres un amante de los asados y los platos de caza, haz hueco para disfrutar de la rica gastronomía local.

 

CREATIVOS: LA BÚSQUEDA INCANSABLE DE DESTINOS ORIGINALES Y DISTINTOS

Vamos ahora a referirnos a los turistas más puros. Aquellos que abren el camino a los demás mediante su afán descubridor. Un gran número de aventureros de este grupo ya se han recorrido gran parte de nuestro territorio, pero quizás aún haya alguna sorpresa para ellos. Buscan la originalidad, destinos poco mencionados por el común de los turistas y, a ser posible, poco masificados. Desde Paradores queremos sorprenderte para que puedas ir tachando de tu lista lugares que quizás aún no conozcas.

Parador de Alcañiz: ubicado en uno de los conjuntos monumentales más completos de Aragón. Alcañiz es una de las regiones aragonesas más bellas. Recorrer su casco histórico te llevará a su Lonja Gótica o la Fuente de los 72 caños. Apúntate a una visita por los subterráneos de la ciudad y descubre sus pasadizos, galerías y su nevera medieval. Además, si te gusta la arqueología, no te pierdas los yacimientos arqueológicos de arte rupestre que se encuentran en los alrededores.

 

Parador de Cruz de Tejeda: un pequeño oasis de paz en la pequeña localidad de Tejeda que cuenta con un completo spa con vistas a la naturaleza. Pero si además te apetece pasar un día de playa, puedes bañarte en las dunas de Maspalomas, un auténtico privilegio. Este entorno cuenta con una inmensa playa, un campo de dunas vivas, un bosque de palmeras y una impresionante laguna. Además, el Parador organiza excursiones a Roque Nublo, Artenara, Teror y Tejeda. ¡Consúltanos y organiza tu escapada!

"Dunas de Maspalomas"
Dunas de Maspalomas

 

Parador de Ceuta: se localiza en pleno centro de la ciudad, junto al puerto y al Monte Hacho. Su clima mediterráneo propicia veranos suaves, siendo perfecto para organizar multitud de planes. A poca distancia del Parador te encontrarás las Murallas Reales, marcando el límite de la ciudad antigua. En este emplazamiento encontrarás el Baluarte de los Mallorquines y el Foso Real, el único con agua salada y actualmente navegable. Y si te quieres dar algún que otro capricho, es un lugar perfecto para hacer compras a muy buen precio.

"Entorno del Parador de Ceuta"
Entorno del Parador de Ceuta