¿Quieres ponerte en plan "cultureta", disfrutar de la naturaleza y descubrir un lugar de España con mucho que ofrecer y más cerca de lo que te imaginas? En Cáceres encontrarás rincones únicos que te sorprenderán en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con calles empedradas donde descubrirás un pedacito de historia a cada paso. Casas y fortalezas medievales, pinturas rupestres del Paleolítico, cerámica del Neolítico, palacios renacentistas, murallas árabes...sin duda un lugar por el que dejarse llevar y a menos de 3 horas en coche desde Madrid.
Para vivir una experiencia completa puedes alojarte en el Parador de Cáceres, un palacio renacentista el el corazón de la ciudad desde el que organizar tus rutas y recorridos por este destino de viaje. ¿Necesistas inspiración? Toma nota de lo que no debes dejar de visitar.
Días 1: descubriendo el casco antiguo Cáceres.
Porque andando se conoce las ciudades, ¿verdad? Un buen recorrido histórico, que arranca en el Arco de la Estrella, te llevará por la siguiente ruta seguiría los siguientes pasos:
- Plaza de Santa María
- Plaza de San Jorge
- Cuesta del Marqués
- Callejón de Don Álvaro
- Casa del Sol
- Plaza de San Mateo
- Plaza de San Pablo
- Plaza de las Veletas
- Plaza de Santa Clara
- Calle Ancha
- Calle Condes
- Arco de Santa Ana.
- Arco del Cristo
Día 2: Cáceres: de ruta por los monumentos religiosos
¿Cómo empezar bien el día para continuar con tu ruta cacereña? Desayuna con tranquilidad y déjate llevar por el placer de disfrutar de las delicias gastronómicas que te ofrecen en el buffet del Parador. Es tan suculento que te dará fuerzas para aguantar de turisteo hasta la hora de la comida.
En esta segunda jornada aprovecha para ver lo que el día anterior no dio te dio tiempo, si te perdiste curioseando por las tiendas de artesanía o te relajaste en una de las terrazas de la ciudad. ¿Qué toca hoy? Disfrutar a lo grande de la arquitectura religiosa de Cáceres. Algunas sugerencias son:
- Iglesia de San Francisco Javier
- Iglesia de San Mateo
- Convento de San Francisco
- La Ermita del Espíritu Santo
- El Santuario de la Virgen de la Montañ
- Ermita de San Antonio
3-Día: Ruta por la naturaleza
Otro de los atractivos de la Cáceres es la naturaleza salvaje que le rodea. Existen dos espacios Naturales Protegidos (algo que, por cierto, nos gusta mucho en Paradores) : Los Llanos de Cáceres (a 13km) y la Sierra de San Pedro (a 30km). Un poco más lejos, a 55 km tenemos el Parque Nacional de Monfragüe Reserva Natural de la Biosfera y con un montón de rutas para disfrutar de un planazo al aire libre.
Cáceres te conquistará tanto si eres de los que te gusta caminar por las ciudades o por el monte, la naturaleza más salvaje o las tiendas más artesanales. Lo mejor será que descubras por ti mismo que parte de Cáceres te gusta más, ¿te animas?
Quiero reservar en el Parador de Cáceres
Aquí tienes un mapa de la zona, te esperamos pronto!
Para mas información sobre Cáceres consulta la página oficial (http://turismo.ayto-caceres.es/)