Últimas tendencias en los banquetes de boda
26 de Abril 2018

Las parejas de hoy en día, cada vez más, deciden olvidarse de la comida tradicional y optar por finger food, creando banquetes con un toque informal y desenfadado. La moda de los show cooking y de los food trucks es lo que más gusta actualmente.

Foto: Mara Catering

Estas tendencias son perfectas para los enlaces celebrados en primavera o verano en los que se puede disfrutar en maravillosas terrazas como la del Parador de Toledo. Percibir las increíbles vistas de la ciudad imperial de Toledo, al mismo tiempo que se degustan exquisitos platos, es una idea irresistible.

De la misma manera que los restaurantes están sustituyendo las cocinas cerradas por unas acristaladas, en las que los clientes pueden ver el proceso de elaboración de los platos, se hace en las bodas. La idea del showcooking consiste en hacer las recetas frente a los invitados, de tal forma que estos vean su proceso de elaboración y que disfruten de platos recién hechos.

¿Os apetecería celebrar una boda a la última en El Parador de Soria? Este privilegiado lugar, enclavado en lo alto de un bosque, cuenta con todas las facilidades para hacerlo posible. Con estas últimas tendencias gastronómicas, vuestros invitados van a poder interactuar más entre ellos. Además, les estaréis presentando un show con gran atractivo visual.

En esta misma línea están los food trucks o 'camiones restaurante'. Estos ofrecen pequeñas porciones llenas de sabor que se pueden comer de pie. Sus platos son ideales para el cóctel o el aperitivo de bienvenida pero, también, como comida principal del evento.

Foto: Iruña Catering

En la actualidad, la clave es comer grandes platos en versión mini. Con una combinación de diseño y una presentación muy sofisticada, estas recetas garantizarán un toque divertido a vuestro gran evento. ¿Conocéis el Parador de Calahorra? Su jardín de palmeras es perfecto para acoger este tipo de banquetes.
Lo ideal es que optéis por la variedad, por combinar estilos de comida diferentes. Que sea un banquete fuera de lo común para que los invitados más gourmet se queden encantados. Podéis elaborar un menú que incluya entrantes, platos principales y, por supuesto, postres.

Vuestros invitados probarán una gran variedad de recetas presentadas de formas muy diversas. Brocheta de frutas, crujiente de queso con frutos secos, ensalada de mango, milhojas de foie, crema de salmorejo, tartar de salmón, cheesecake con salsa de frambuesa...

¡Tendencias que os cautivarán por los cinco sentidos! Son platos en los que prima la innovación, la máxima calidad y la frescura.