¿Te casas en verano? Consejos para elegir el ramo ideal
06 de Junio 2017

Si te vas a casar este verano, seguro que vas a disfrutar de buen clima y un día mágico y lleno de luz. Pero tienes que contar con el calor y tomar algunas precauciones. En cuanto al ramo de la novia, en verano tienes que elegir flores más ligeras que aguanten las altas temperaturas. Te vamos a dar varios prácticos consejos para elegir el ramo ideal para una boda en verano.

Flores para el calor

Un ramo de novia para una boda de verano tiene que lucir flores que aguanten el calor. Flores como el alhelí, la alstroemeria, la freesia o las hortensias. También puedes optar por algunas que se cultivan durante todo el año como las rosas o las margaritas. Otras flores indicadas para un ramo estival ya que soportan bien el calor son la dalia o la peonía.

En el Parador de Arcos de la Frontera, situado a orillas del Guadalete, podrás lucir tu ramo de novia y disfrutar de sus impresionantes vistas en tu boda estival. Cuenta con un precioso patio andaluz con enrejados y azulejería que puede convertirse en el lugar idóneo para el coctel de bienvenida.

Un ramo colorido

El verano es una estación en la que se puede relajar el protocolo en el vestuario de la novia y del novio y también en complementos como el ramo. Elige un ramo con flores que aporten colorido como por ejemplo girasoles que causarán sensación con sus tonos amarillos y naranjas. Unas flores típicas del verano que representan el sol y la naturaleza y con las que seguro triunfarás. Una idea original es atar el ramo con cintas de terciopelo en colores vivos. 

Flores silvestres

La lavanda, el limonium o las astrantias pueden resultar las mejores flores para un ramo de verano. Sorprenden por su fragancia y su colorido y que son perfectas para un día caluroso. Puedes combinarlas con un toque greenery con ramas de eucalipto, espigas, flores de cardos u hojas verdes de olivo. La paniculata ha pasado de ser una pequeña flor secundaria a ser la protagonista no solo de los ramos sino incluso de la decoración de la ceremonia o el banquete.

En el Parador de Cuenca, situado frente al casco histórico y sus famosas Casas Colgadas, podrás celebrar una boda inolvidable. Cuenta con grandes y elegantes espacios como el claustro, refectorio, el salón vicenciano o el patio del claustro. También ofrece la posibilidad en las bodas de verano de organizar el baile y la barra libre en la zona de la piscina.

Un coqueto bouquet

Para las novias más clásicas siempre triunfa en cualquier temporada un coqueto bouquet de rosas. Uno de los ramos preferidos de las novias románticas y que quedará muy bien si el vestido es de corte princesa. También es la mejor opción para las novias que bajitas y sencillas, igual que los ramos XXL están indicados para las más altas.

En el Parador de Nerja, situado sobre  un acantilado junto al mar,  podrás organizar una magnífica boda en verano. Cuenta con un espléndido jardín sobre el mar ideal para la celebración del cóctel y de la ceremonia civil y para lucir tu elegante bouquet. 

Foto 1: Instantánea y Tomaprimera.

Foto: 3: Laura Chacón.