Los 10 mejores Paradores para estrenar el buen tiempo
13 de Marzo 2023

El invierno llega a su fin, los días cada vez son más largos y las temperaturas, primaverales. Es la época del año preferida por muchos para viajar, ya que el buen tiempo permite hacer todo tipo de excursiones y no hace el tórrido calor del verano. Además, las visitas y excursiones son mucho más exclusivas ya que no hay tantos viajeros como en verano. Si estás deseando hacer una escapada para estrenar la primavera, te proponemos 10 Paradores ideales para disfrutar de la naturaleza, interesantes visitas culturales o relajarte en un spa. ¿Te vienes?

 

Parador de Mojácar 

Si lo que buscas es un lugar donde nunca deja de ser verano, tienes que ir al Parador de Mojácar. En esta zona de Almería el buen tiempo está casi asegurado, con una temperatura media de 20 grados y más de 3000 horas de sol al año. El Parador tiene unas vistas envidiables al Mediterráneo y es un punto de partida ideal para disfrutar las playas tranquilas de la zona.

Desayuno en la terraza del Parador de Mojácar

 

 

Parador de Nerja 

Entre maravillosas playas, en lo alto de un acantilado junto al mar, encontrarás el Parador de Nerja. Si viajas con niños, podrán disfrutar de jugar y correr en sus amplios jardines. Si además de relajarte quieres aprovechar para hacer deporte, el Parador tiene pista de tenis y de pádel. Y para bajar a la playa dispone de un ascensor panorámico con vistas al mar.

Parador de Nerja

 

 

Parador de Ayamonte 

Justo en la frontera con Portugal, en el último pueblo de la provincia de Huelva, está el Parador de Ayamonte. Desde su terraza podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres sobre la desembocadura del río Guadiana. La conocida como Ciudad de la Luz cuenta con ocho kilómetros de playa y es un destino ideal para practicar surf, windsurf, golf o rutas en bicicleta.

Parador de Ayamonte

 

Parador de Salamanca 

El Parador de Salamanca tiene, sin duda, las mejores vistas de la ciudad. Se encuentra en la margen izquierda del río Tormes, en una zona elevada con una panorámica espectacular. Sus ventanales son el mirador perfecto al casco histórico salmantino. La ciudad universitaria por excelencia está llena de vida y planes culturales y gastronómicos.

Parador de Salamanca

 

Parador de Benicarló 

Playa, sol y tranquilidad. El Parador de Benicarló se encuentra en un lugar privilegiado frente al Mediterráneo. Desde sus inmensos jardines podrás disfrutar de las vistas mientras escuchas el sonido de las olas. El Parador de Benicarló es el lugar perfecto para disfrutar de la playa y de la exquisita gastronomía de la zona, con especial protagonismo para la alcachofa con denominación de origen propia, además de los pescados y mariscos de la lonja, los productos de la huerta y los mejores arroces.

Parador de Benicarló

 

Parador de Alcalá de Henares

Es la combinación perfecta entre tradición y modernidad. El colegio-convento del siglo XVII que acoge el Parador de Alcalá de Henares se funde con su decoración minimalista y de diseño a la vez que mantiene su espíritu histórico. Es ejemplo de la nueva arquitectura con un extenso jardín perforado y tallado que se encuentra en la cubierta, horadado por patios que dan luz a las habitaciones. Además de su magnífico claustro podrás relajarte en el spa, que se encuentra en uno de los lugares más espectaculares del Parador: bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento.

Spa del Parador de Alcalá de Henares

 

 

Parador de Vielha

Montañas, naturaleza y relajación. Si lo que buscas es un lugar en el que despertarte con el canto de los pájaros y con las vistas tan espectaculares del valle de Arán, el Parador de Vielha es tu sitio. Se encuentra un lo alto de un cerro a la entrada de Vielha por lo que la panorámica que se divisa es inmejorable. Es el lugar perfecto para disfrutar de la nieve ya que está a apenas a unos kilómetros de Baqueira-Beret. El Parador ofrece también vivir experiencias de ecoturismo a través del programa Naturaleza para los Sentidos. Recorrer en bicicleta el parque natural de Aigüestortes y Estany, descubrir la tradición gastronómica local o disfrutar de un cielo nocturno con calificación Starlight son algunos de los planes que propone el Parador de Vielha. Y después de un día de excursiones, qué mejor manera de relajarse que en su spa, con piscina climatizada interior y exterior.

Parador de Vielha

 

Parador de Fuente Dé 

Está en lugar privilegiado del Parque Nacional de Picos de Europa. Junto al famoso teleférico que sube al mirador de Áliva y rodeado de montañas y vegetación encontramos este acogedor hotel de montaña. Es el lugar perfecto si te gusta el turismo de aventura y la naturaleza. En la zona hay innumerables rutas de senderismo, se puede practicar piragüismo, rafting, rapel y escalada o subir el Naranjo de Bulnes.

Parador de Fuente Dé

 

Parador de Vilalba 

El Parador de Vilalba está ubicado en el trayecto del Camino de Santiago, en la majestuosa Torre dos Andrade. Seis magníficas habitaciones te esperan en este torreón medieval, decorado con escudos de armas y pinturas murales. Junto al imponente torreón, unido por un bello jardín, un edificio de piedra de estilo regional acoge el resto de las habitaciones.

Parador de Vilalba

 

Parador de Albacete 

El Parador de Albacete, ubicado en la extensa llanura de La Mancha, es el lugar ideal para desconectar, relajarse Y jugar al golf. Se encuentra en una amplia finca de techos de madera y jardines en los que más pequeños podrán corretear. El Parador cuenta además con un campo de Pitch&Putt de 9 hoyos y un Putt Green.

Parador de Albacete