Las jornadas de la verdura del Parador de Calahorra exhiben la riqueza de la huerta riojana
06 de Abril 2022

Cada año en primavera, coincidiendo con la eclosión de su prolífica producción hortofrutícola, la localidad riojana de Calahorra viene celebrando las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional que el año pasado tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, limitándose a algunos actos on line. La cita ofrece la posibilidad de disfrutar de menús especiales en una veintena de restaurantes, y de pinchos y tapas, tradicionales y vanguardistas, en otros tantos bares de la localidad, siempre con la verdura como ingrediente capital.

 

Verduras de temporada

 

Este 2021, con la actual mejora de la situación, la entorchada como “Ciudad de la Verdura “no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar la vigésimo quinta edición de este evento concebida para promocionar la calidad y variedad de sus productos hortícolas y exaltar la cocina calagurritana tradicional y de vanguardia.

En este contexto, el Parador de la localidad va a ofrecer del 19 al 25 de abril un menú especial con los vegetales como principales protagonistas. Para comenzar, el equipo de Cocina propone unos originales pimientos del piquillo rellenos en versión vegetariana, ya que si las recetas más populares son a base de bacalao o de carne la farsa se realiza a base de verduras de la huerta de Calahorra.

 

alcachofas

 

Otro de sus bocados gastronómicos de esta edición son las berenjenas fritas, servidas con salsa romescu, el tradicional acompañamiento de los calçots. Tras los entrantes, una aromática crema de hongos y champiñones de La Rioja con huevo escalfado como antesala de unas verduras de La Ribera en papillote con salmón, técnica que respeta al máximo el producto. No podían faltar las alcachofas, que se presentan en guiso con espárragos blancos frescos con cordero.

Y para el postre, guarda la sorpresa de un singular bizcocho de calabacín y chocolate templado con salsa de calabaza.

El menú cuesta 45 euros por persona e incluye en bodega una selección de vinos crianza D.O. Ca. Rioja, agua mineral, café o infusión. Las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 941 13 03 58.