Guía para la buena vida: consejos para vivir como te mereces
05 de Junio 2024

Guía para la Buena Vida se dedica a resaltar los beneficios del turismo de bienestar, compartiendo consejos prácticos para alcanzar una salud óptima a todos los niveles y que son ideales para implementar durante tus escapadas. En esta ocasión, viajaremos al Parador de Mazagón para explorar los beneficios del yoga, una experiencia destinada a enriquecernos tanto física como mentalmente.

 

"Las vacaciones están para descansar" es un lema que comparten muchos veraneantes. Lo cierto es que en ocasiones es necesario reservar una parte de nuestro tiempo para revitalizarnos y conseguir sacar la mejor versión de nosotros mismos. Una buena manera de potenciar el bienestar personal es iniciarnos en la práctica del yoga. ¿Sabías que esta disciplina goza de numerosos beneficios para nuestra salud más allá de relajarnos?

 

Si bien es cierto que la conjunción de cuerpo, mente y respiración en el yoga logra reducir el estrés, sus beneficios van mucho más allá. Desde una perspectiva física, esta práctica ayuda a reducir la presión arterial, promueve un ritmo cardíaco saludable, mejora la coordinación, favorece un sueño reparador, alivia los dolores de espalda y potencia la eficacia de la digestión. A nivel mental, fortalece la autoconfianza, agudiza la concentración y se convierte en una herramienta poderosa para combatir enfermedades como la ansiedad o la depresión.

Además, está más que probado que el yoga se disfruta aún mejor cuando lo practicas en la naturaleza. Por eso, el Parador de Mazagón ha ideado la actividad "Yoga en la naturaleza". Imagina estar rodeado de pinos, dunas y naturaleza virgen, justo en el corazón del Parque Nacional de Doñana, con el hermoso Atlántico extendiéndose frente a ti. Aquí no solo se trata de hacer yoga, sino también de liberar tensiones, encontrar paz interior y aumentar tu felicidad.

Gracias a la guía de un profesor haremos una secuencia de posturas, de forma segura y teniendo en cuenta nuestra condición física, destinadas a corregir patrones posturales incorrectos y a aliviar tensiones musculares. Además, en la clase aprenderemos a aprovechar el sonido, la luz, la brisa y los olores del entorno para inducirnos a un estado de calma y profunda serenidad.

Lo mejor de todo es que no es necesario alojarte en el Parador para participar en esta actividad que forma parte del programa Naturaleza para los Sentidos. Puedes reservar desde ya tu plaza en la dirección de email [email protected] o llamando al 959 536 300. ¿Preparado para regresar a la rutina con las baterías totalmente cargadas?