El antiguo castillo de Enrique II de Trastámara, un impresionante complejo defensivo que una vez dominó la frontera con Portugal, ofrece vistas de toda la ciudad y evocadores atardeceres en sus jardines sobre el río Águeda. El Parador tiene parque y zona de juegos infantiles. Unido a la increíble oferta de actividades de la zona, es un destino perfecto para disfrutar del verano en familia.
QUIERO RESERVAR EN EL PARADOR DE CIUDAD RODRIGO
Almazara ecológica en Ahigal de los Aceiteros
Viaja a través de todas las fases y procesos por los que pasa el aceite desde el olivo hasta la botella. La visita permite conocer tanto la elaboración tradicional como la moderna, finaliza con una cata-degustación de tres aceites de oliva virgen extra e incluye como obsequio una botella de aceite Zorzal, una variedad autóctona única en el mundo.
Piraguas, canoa y kayak
Nuestros clientes podrán disfrutar de los descensos por el Río Águeda, con la actividad de Naturaleza para los Sentidos: Ciudad Rodrigo desde el agua, a cinco minutos a pie del Parador. Piragüismo, travesía, aguas bravas, canoa… Posibilidades para todos los gustos. Horario: por las mañanas a las 10.30 y por las tardes a las 16.30. Duración de la actividad: unas tres horas.
Camino del Hierro y Arribes del Duero
Un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, Camino de Hierro conjuga la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular en pleno Parque Natural Arribes del Duero. Se encuentra a 45 minutos del Parador.
Conjunto de arte paleolítico de Siega Verde
Se encuentra a 30 minutos del Parador. En un magnífico paisaje, sobre rocas de pizarra junto al río Águeda, se abre una de las mayores galerías de arte rupestre al aire libre de toda Europa. Siega Verde, declarado Patrimonio Mundial en 2010, contiene representaciones de hace unos 20.000 años.
Santuario de La Peña de Francia
Uno de los santuarios marinos a mayor altitud del mundo (1727 m), el conjunto monástico es prácticamente inaccesible en invierno debido a la nieve. Además de la iglesia y el convento, del siglo XV, el lugar ofrece vistas del Campo Charro hacia el norte, la sierra de Tamames hacia el este y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur.
Valle de las Batuecas
A 50 km del Parador, Las Batuecas es un valle mágico en el que destacan el monasterio carmelita del Desierto de San José fundado a finales del siglo XVI y restaurado recientemente– y la fauna local, dominada por el macho montés y por buitres negros y leonados, águilas reales, halcones peregrinos o búhos reales.