Ensaladilla con boletus, apuesta del Parador de Soria para la Semana de la Tapa Micológica
07 de Noviembre 2023

Una singular ensaladilla de boletus es la apuesta del Parador de Soria para la décimo quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica. Una convocatoria organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) en la que participan 25 establecimientos de la capital y de la provincia.

 

Ensaladilla de boletus

 

Del 10 al 19 de noviembre siete restauradores de cinco localidades de la provincia y 18 de la capital deleitarán a los clientes con elaboraciones en las que las setas y hongo serán los protagonistas de sus barras y salas compitiendo por alzarse con el primer premio en algunas de las cuatro categorías del concurso.

Un jurado especializado elegirá la Mejor Tapa Micológica Provincial y otorgará el Premio a la Mejor Calidad en el Servicio. La Fundación Científica Caja Rural designará la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y los comensales otorgarán con sus votos el premio a la Tapa Micológica Popular.

 

Cartel

 

Este año, el jefe de Cocina del Parador, Carlos Aldea, y su equipo, especialistas en la cocina de las setas, han ideado una original ensaladilla micológica elaborada con dados de pata cocida, pepinillos y boletus salteados en AOVE que se aliña con mahonesa y que se remata con unos chips de este delicioso hongo fritos a fuego fuerte que aportan a la tapa un crujiente contraste.

La ensaladilla de boletus podrá degustarse en el espacio gastronómico del Parador de 13:30 a 15:00 y de 20:30 a 23:00 horas por un precio de 2,20 euros establecido por la organización. Así mismo, por un suplemento de 2,30 euros se podrá maridar con uno de estos tres vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero elaborados en territorio soriano: La Celestina, Quinta Vendimia Tinto 2019 y Silentium Crianza, cuyas bodegas colaboran en este evento gastronómico.

 

Boletus en texturas con huevo a baja temperatura y torrezno de Soria

Boletus en texturas con huevo a baja temperatura y torrezno de Soria.

 

El certamen es una buena ocasión para acercarse hasta el Parador Antonio Machado y, además de degustar la tapa como aperitivo, sentarse a la mesa de su restaurante para dar buena cuenta de su cocina tradicional castellana renovada, con especial atención a sus sugerencias micológicas en plena temporada setera.

 

RESERVA MESA EN EL PARADOR DE SORIA