El Parador de Córdoba ofrece visitas nocturnas a la ciudad palatina de Medina Azahara con un menú especial de tapas
27 de Junio 2022

La capital cordobesa ofrece en verano posibilidades muy interesantes después del atardecer cuando los implacables termómetros conceden al visitante una tregua que invita a salir por la noche y cenar en una terraza al aire libre. Una de las sugerencias imprescindibles de esta oferta es descubrir la ciudad palatina de Medina Azahara recorriendo a la caída del sol el fastuoso y mágico complejo palaciego ideado por Abderramán III allá por el año 936 a los pies de Sierra Morena para dirigir los designios del recién creado Califato Omeya de Al-Ándalus.

 

Medina Azahara

Foto: MedinaAzahara.org.

 

Desde el Parador de La Arruzafa, situado a apenas ocho kilómetros, se gestionan visitas guiadas nocturnas a Medina Azahara. Un tour que permite pasear por el espectacular conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad de la mano de un guía oficial bajo el cielo estrellado admirando sus construcciones iluminadas: elegantes jardines, ruinas de torres, palacios , mezquitas y salones reales que antaño cumplían funciones administrativas y residenciales.

 

Medina noche

Foto: MedinaAzahara.org. (Cedida por Fabián Luque)

 

La propuesta comienza el día 1 de julio y se prolonga hasta el 15 de septiembre, exceptuando los domingos y lunes. Las visitas son a las 21,30 horas, duran hora y media aproximadamente y tienen un coste de 15 euros. Desde el Parador le ofrecerán esta opción cuando haga la reserva de alojamiento, informándole de cómo comprar la entrada o dándole la opción de adquirirla el propio hotel en su nombre. El precio incluye la entrada al yacimiento y el servicio de guía oficial. El visitante debe desplazarse por sus propios medios, por lo que desde el Parador le indicarán cómo llegar a Medina Azahara o le solicitarán un taxi si lo requiere. Debe tener en cuenta que para llegar a la hora mencionada a la puerta del yacimiento es necesario coger la primera lanzadera que sale del parking 15 minutos antes.

 

Medina noche

Foto: MedinaAzahara.org. (Cedida por Fabián Luque)

 

Para completar la experiencia, el Parador cordobés ofrece un atractivo gastronómico complementario: la posibilidad de disfrutar al regreso de la visita de un menú especial de pequeños bocados, llamado Medina Azahara, que se sirve al fresco en la terraza al precio de 25 euros por persona. Una selección de tapas con algunas de las elaboraciones insignia de la gastronomía cordobesa como el salmorejo, las berenjenas fritas con miel, los cogollos con ajo y tomate, el rabo de toro deshuesado, el flamenquín o el pastelón cordobés. El cliente debe reservarlo cuando se registre en la recepción y no debe descuidarse a la hora de retornar al hotel ya que, con cierta flexibilidad, se sirve hasta las 00,00 horas.

 

Tapas Córdoba

 

Tapas Córdoba

Tapas Córdoba

 

¡Sumérgete en un viaje en el tiempo a la medieval Al-Ándalus descubriendo la ciudad brillante que soñó el primer califa cordobés alojándote en Parador de la Arruzafa! Te espera un elegante y fresco edificio erigido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I con magníficas vistas a la ciudad, con piscina y rodeado por un jardín al que llamamos “Los Naranjos”, que atesora las palmeras más antiguas de Europa.

 

Parador de Córdoba

 

Reserva en el Parador de Córdoba