El "Menú 90º Aniversario" del Parador de Manzanares rescata algunos de platos emblemáticos
31 de Marzo 2022
 Parador de Manzanares

El Parador de Manzanares retoma en abril la celebración de su 90º aniversario. Y lo hace ofreciendo a sus clientes un menú conmemorativo que intenta condensar las nueve décadas de historia del bautizado en su día como Albergue de Carreteras para Autoturistas de Manzanares, un emblema de la vanguardia arquitectónica y toda una tradición gastronómica en nuestro país.

 

Parador de Manzanares

 

Con motivo de esta efeméride se ofrece un menú que representa algunos de los platos más tradicionales de la cocina manchega, así como otros que formaron parte de los proyectos gastronómicos de la Compañía, entre los que destacan los entremeses o las patatas viajeras. Unas elaboraciones que, además de disfrutarse en el plato, se han plasmado en un práctico recetario que se regalará a los comensales para que puedan reproducirlas en su casa.

 

POrtada recetario manzanares

 

Viaje gustativo al pasado

 

Para este viaje gustativo al pasado, se ha seleccionado como aperitivo una torta cenceña -el sencillo pan sin levadura que se utiliza para los gazpachos manchegos- de pisto, queso encurtido y perdiz en escabeche.

 

Pisto, queso y perdiz

 

Para el siguiente pase se han recuperado algunos de los históricos entremeses o entretenimientos, unos pequeños bocados que se popularizaron en los años 60 y 70: el clásico huevo relleno, el mojete manchego -ensalada tradicional de pimiento asado- con sardina ahumada y huevo de codorniz, un paté artesano de caza a base de perdiz, completando el cuarteto el queso y mostillo, un bollito de pasta choux relleno de crema de queso y glaseado con la reducción de mosto de uva.

 

Entremeses Manzanares

 

Como plato principal se ha apostado por el bacalao, antaño el pescado rey de las cocinas del interior, preparado a la manchega, con su piperada y acompañado con asadillo y las míticas patatas viajeras que cada Parador personalizaba con una guarnición típica de su zona.

 

Bacalao y patatas viajeras

 

Como remate se sirve una irresistible trilogía dulce que integra tres postres caseros extraídos del recetario tradicional de Paradores: tocinillo, arroz con leche y bizcocho de turrón.

 

Trilogía dulce

 

El menú especial del 90º aniversario está a disposición de los clientes a partir del 1 de abril. Tiene un precio de 32 euros, sin incluir bebidas, o bien de 38€, acompañado del vino Epílogo de las Bodegas Yuntero, perteneciente a la D.O. La Mancha.

Reserva mesa para probarlo