Decoración con papel en la boda: 5 elementos que no pueden faltar
21 de Febrero 2019

El papel es uno de los elementos decorativos que más posibilidades nos dan. Con él se pueden crear auténticas obras de arte y convertir espacios planos en lugares con mucho encanto. Solo hay que elegir el material adecuado y poner todo tu empeño, porque sí, hasta el más pequeño detalle hay que cuidarlo en una boda. ¿Sabes qué elementos imprescindibles de decoración en papel tiene que tener tu celebración?

Foto: Cotton Bird

1. Invitaciones

Son el elemento principal de la papelería de la boda y lo primero que verán tus invitados sobre tu boda. Es lo que hará que todos descubran que os casáis y conozcan todos los detalles de la celebración. Puedes elegir una temática para la boda y plasmarla ya en las invitaciones, incluso imprimir en ellas una foto de vuestra sesión preboda.

Una idea genial es hacer una celebración medieval, ¿no os parece? Un lugar perfecto para realizar un enlace de temática medieval es el Parador de Sigüenza, un castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe. La Edad Media se manifiesta en todas las estancias y en su mobiliario castellano, además de en sus amplias habitaciones, algunas con camas adoseladas. ¡Como en palacio!

2. Seating plan

El protocolo de mesas será el segundo adorno en papel más importante, ya que todos tendrán que acercarse a él para saber cuál es su sitio. Sé original y crea un juego para que busquen dónde se sientan.

Foto: Giset Wedding

3. Meseros

La organización en una boda es fundamental, por lo que, no debes olvidar colocar meseros personalizados con cada nombre. Además, será un bonito recuerdo que los invitados podrán llevarse. Son útiles y, si los diseñáis con gusto, pueden formar parte de la decoración.

4. Minuta

Lo primero que los invitados harán al llegar a su sitio será ver el menú que habéis elegido para el gran día. No olvides colocar las minutas en cada plato. Una opción muy original es hacer con papel un comecocos donde vayan viendo los entrantes, los platos y el postre con cada movimiento.

5. Adornos

Jugando con el color y con la textura del papel se pueden crear muchos adornos, desde flores, banderines, guirnaldas, letras, carteles y hasta pompones. ¡Haz que tu boda sea una auténtica verbena! El Parador de Tortosa, en Tarragona, con amplias zonas verdes, goza del clima y el encanto mediterráneo que harán de tu boda una auténtica fiesta.

Sus espacios exteriores son ideales para una decoración en papel a base de adornos colgantes. Además, dispone de una piscina, un comedor con ventanales góticos, cómodas habitaciones y magníficas vistas a la ribera del Ebro. ¡Un lugar sensacional!