Consejos para la prueba del vestido de novia
05 de Abril 2017

Después de probarte un montón de modelos, ya has elegido por fin tu vestido de novia. Estás encantada y emocionada con tu elección pero te preocupan las pruebas del vestido. ¿Te quedará al final como te habías imaginado?  La función de estas pruebas es poder hacer todos los arreglos necesarios para que el día de la boda te quede perfecto. Te vamos a dar unos sencillos consejos para que vayas preparada a las pruebas del vestido.

Sin maquillaje

Lo mejor es que los días de las pruebas no te maquilles. Podrías manchar el vestido con el maquillaje. Tampoco te recomendamos que lleves rimmel, colorete o barra de labios porque también puede estropear el vestido. Son manchas difíciles de quitar en tonos blancos o crudos.

Los zapatos de novia

¿Tienes ya elegidos los zapatos de novia? Si no es así, intenta encontrarlos antes de las pruebas. Te vendrá muy bien tenerlos para poder comprobar como quedan con el vestido. También para saber si has acertado con el tacón o vas a tener que cambiarlos por unos más altos o más bajos. En las últimas pruebas serán totalmente necesarios para cortar el largo del vestido. Si no es posible, busca unos zapatos de la altura que consideres más adecuada. En el Parador de Baiona, una antigua Fortaleza Medieval con toques de arquitectura señorial gallega, podréis celebrar una boda mágica con una panorámica increíble del océano Atlántico. En sus jardines exteriores te podrás hacer unas fotos increíbles con tu impecable vestido rodeada de una vegetación fantástica.

La lencería

Aunque no tiene que ser la misma ropa interior que vas a llevar el día tu boda, es bueno que sea similar. Dependiendo del corte y del escote del vestido deberás ir a la prueba con un sujetador push-up, con aros, sin tirantes o incluso uno multiposición si el vestido lleva la espalda al descubierto. Camina con el vestido para ver el efecto y comprueba si te encuentras suficientemente cómoda como para aguantar hasta la noche.

El peinado de la boda

Para que el efecto sea lo más similar posible al gran día, intenta hacerte el peinado que has elegido para las pruebas. No lo dudes. Si no lo has elegido, adelanta la prueba de peinado de novia y busca uno que te favorezca y que sea tendencia. Puedes llevarlo suelto con ondas, trenzas o una coleta baja. Si no te has decidido puedes ir con pelo suelto a las pruebas e intentar recogértelo con una goma para ver el efecto. En el moderno Parador de El Saler en plena reserva natural de la Albufera, podréis celebrar vuestra boda y además disfrutar de su campo de golf, la piscina y el SPA, el campo de fútbol de hierba, la zona infantil y su acceso directo a la playa.

Buenas consejeras

No te olvides de llevar a las pruebas a tu madre, tus damas de honor o una amiga íntima para que te digan con sinceridad como va quedando el vestido. No lleves a personas con las que no tienes confianza o no te sientes cómoda. No te ayudarán. Busca personas sinceras y en cuyo criterio puedas confiar. Y no pidas milagros. Acepta tu figura e intenta sacar el mayor partido de la prueba con el vestido, el peinado y los zapatos que has elegido. En el Parador La Seu d´Urgell disfrutaréis de una boda espectacular y podréis relajaros de todos los preparativos con un cóctel en su claustro renacentista, un espacio acogedor rodeado de exóticas palmeras. Un marco perfecto para una única y exclusiva.

Foto 1: Elena Bau | Foto 3: Noonu.