Cómo organizar una boda íntima
26 de Enero 2017

Lo habitual en los últimos años no es organizar una gran boda de más trescientos invitados. Los novios actuales prefieren en su mayoría bodas íntimas de no más de 150 invitados. Se suelen recortar las listas de invitados, se eliminan compromisos familiares y de trabajo, y se buscan lugares diferentes. Te vamos a dar algunos consejos para que organices sin problemas la boda íntima perfecta. 

Una lista de invitados reducida

Lo primero que tienen que decidir los novios es cuántos invitados quieren en su boda. No es lo mismo una boda íntima de 50 invitados que de 150. Los novios tienen que estar de acuerdo en todo momento ya que al reducir la lista pueden surgir discusiones sobre el número de invitados qué puede elegir cada uno. Lo normal es que limitéis los compromisos por parte de los dos. Al ser invitados muy cercanos, seguro que no faltarán muchos a la boda. Tendréis que buscar un sitio adecuado a este número de invitados tanto para la ceremonia como para la celebración. En el Parador de El Hierro situado en la isla volcánica se puede celebrar una exclusiva boda de hasta 80 invitados. Un entorno paradisíaco y mágico donde solo se realiza un evento al día.

Una boda sencilla y natural

Una boda íntima tiene que partir un planteamiento sencillo y a tono con la personalidad y el estilo de los novios. Además, se recomienda un vestuario informal y un espacio acorde con los invitados, ni muy amplio ni muy pequeño. Este tipo de bodas íntimas son perfectas para hacer celebraciones temáticas ya que la mayoría de los invitados son amigos o personas detotal confianza. Seguramente serán cómplices de vuestras ideas para la boda. El tema puede ser una ciudad, una película, una década o un color. El Parador de Mazagón, en pleno Espacio Natural de Doñana y situado al borde del mar rodeado por dunas, es un marco incomparable para una boda íntima. También se celebra solo una boda al día y tiene capacidad de hasta 180 invitados.

Detalles originales

Una boda íntima tiene que cuidar los pequeños detalles que marcan el estilo de la boda. La decoración tiene que ser original y diferente incluso si cuentas con poco presupuesto. Elige un estilo que vaya con vuestra personalidad como el vintage, millenial, boho o rústico e intenta que la boda sea lo más original posible. También debéis procurar que la celebración sea divertida para los invitados. Podéis contratar una orquesta, un grupo musical o incluso un DJ que pinche vuestra música favorita. En el Parador de Ciudad Rodrigo también podréis una boda íntima de hasta 100 invitados. Un entorno histórico y monumental en el que también solo se celebra una boda al día y puede ser el lugar ideal para este tipo de eventos.

Foto 1: Gavilà Fotografía.